2 Tomatoes es una de las editoriales españolas con mayor experiencia en el desarrollo y producción de juegos de edición propia.

Este año la editorial abarca un gran espectro de jugadores con 4 lanzamientos que van desde los juegos más sencillos, hasta los eurogames más monster.

Os enseñamos por donde van los tiros de 2 Tomatoes para este año.

2 Tomatoes, una editorial con experiencia en la producción propía

2 Tomatoes juego de mesa


Petris

2 Tomatoes juego de mesa

  • Diseñador David Bernal
  • Ilustración Vaïarello Loïc
  • 2-3 jugadores
  • 10-15 minutos
  • Party

Cada jugador encarna un científico y deberá controlar la propagación de las bacterias bajo su supervisión. Dichas bacterias están hambrientas y siempre están buscando alimento en los discos de Petri colindantes. ¡Ciudado! Las bacterias que estén solas en un disco de Petri comerán mucho y se reproducirán…¡haciendo más difícil la tarea de controlarlas!

Rocódromo

  • Diseñador Toni Lopez
  • Ilustración Sergi Marcet
  • 2-4 jugadores
  • 10-15 minutos
  • Filler

Rocódromo es un juego en el que competimos por ser los primeros en superar una pared de rocódromo. A modo de carrera, vamos combinando palitos de color de diversas longitudes que simulan las vías de la pared, construida al inicio de la partida. ¿Quién será el primero coronar la pared?

Stress Botics

2 Tomatoes juego de mesa

  • Diseñador Fernando Barbanoj
  • Ilustración
  • 1-4 jugadores
  • 60-135 minutos
  • Eurogame

Stress Botics cuenta la breve aventura de ciencia ficción en la que 4 robots mineros muy irascibles (Beta-Bots), atraviesan una explotación minera de un exoplaneta inestable para cumplir el principal objetivo de entregar recursos a las naves de su corporación (Cubebotics Corp.) antes que la corporación rival (Cylindroids Inc.) se apodere de ellos.

Durante el tiempo que tardan en llegar las naves de la corporación encargadas de recoger los recursos que reclaman, los robots harán frente a las adversidades físicas que presenta el exoplaneta y a los robots de la empresa rival que intentarán detener a los Beta Bots e incluso ocupar las minas del planeta para llevarse los recursos.

A lo largo de la extracción los jugadores contarán con la ayuda de Alfa-Bot, un robot con funciones de servidor e inteligencia artificial propia. Este robot provee de acciones a los Beta-Bots para explotar los recursos, interaccionar con las salas, conseguir objetos para mejorar las prestaciones de cada Beta-Bot, recoger recursos y barrer a los “cilindroides” que se pongan delante de su camino.

Durante la partida será fundamental observar la presión del exoplaneta, saber cómo se comportan los materiales en él y cómo tratarlos dentro de tu robot para obtener la mejor aleación o el orbe de energía más adecuado para llevar a cabo tus objetivos. ¡Todo esto teniendo en cuenta que tu Beta-Bot no debe estresarse demasiado para poder llegar a tiempo a la entrega de recursos a las naves!

Peak Oil: Petrolum Profiteer

  • Diseñador Tobias Gohrbandt, Heiko Günther
  • Ilustración Heiko Günther
  • 3-5 jugadores
  • 30-60 minutos
  • Eurogame

Existe un país. Bueno, Región similar a un país o lo que sea, tiene petróleo, mucho petróleo. Usted, en representación de una Corporación Petrolera, quiere “ayudar” a este pobre país vendiendo este petróleo para obtener ganancias. Llámelo ayuda al desarrollo o algo así. Sin embargo, no está del todo claro quién gobierna realmente este país, el llamado «Gobierno», el «Frente de Liberación Nacional» o las nobles «Guerrillas».

Para asegurarse de que el campo de juego esté equilibrado, también vende Armas a cada una de estas Facciones. Desafortunadamente, esta gente pobre y subdesarrollada es fácilmente corrompida por el poder y el dinero. La corrupción ya es bastante alta, pero mientras no llegue al 100%, probablemente seguirás trabajando aquí, ganando dinero y tratando de salvar este país.

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