Como ya sabéis estamos casi casi en Navidad! Y nosotros tenemos una misión muy especial. Tenemos que ayudar a Santa a preparar su trineo para repartir alegría y los regalos que le hemos pedido por todo el mundo.
Pero y nosotros que tenemos que hacer? Pues elegir a los mejores renos y asegurarnos que todo esté listo para la gran noche. Evaluaremos a nuestros renos y el estado del trineo.
Que comience la aventura navideña!
Ficha Técnica
- Autoría: Gabriel Buendía y Nico Cardona
- Ilustración: Benji Santiago
- Editorial: Devir
- 2-6 personas
- 10 minutos
- +8 años
De qué va
El objetivo de este juego es formar el mejor trineo de renos para obtener la mejor puntuación y conseguir que Santa utilice nuestro trineo
Seleccionaremos cartas y las posicionaremos de una en una en nuestro trineo para conseguir la mayor puntuación entre trineo y renos.
Estética y componentes
En este pocket nos encontramos:
- 65 cartas de trineo
- 12 cartas de Rudolph
- 5 cartas de mayoría de renos
- El reglamento
Las cartas se componen de varias partes:
- La parte del trineo. Es la parte donde nos marca la condición para ganar los puntos indicados debajo del trineo.
- Renos. Son el tipo de reno, que luego sirven para cumplir la condición de la carta
Nos encontramos ante un jueguito de la línea Devir pocket, que son jueguitos que se pueden llevar en un bolsillo.
En esta tanda han sacado algo muy chulo y es que llevan una pestaña para que las tiendas los cuelguen si quieren. Algo que al llegar a casa lo puedes quita yar que tienen un troquelado.
Sus ilustraciones son preciosas muy navideñas y muy cukis. En la portada aparece Santa de lo más tierno.
Todo nevadito. Los Renos muy elegantes y bonitos y en el reverso hay como una bola de navidad de las que ponemos en el árbol con un reno dibujado
Preparación
Vamos a preparar una partida
- Barajamos las 12 cartas de Rudolph, entregando 2 a cada persona, la cual elige una y la otra va a la caja junto a las que no se repartieron.
- Barajamos también las 6 cartas de trineo y repartimos 10 a cada persona. Con ellas creara su mazo personal bocabajo.
- Colocamos una carta de trineo de las que sobren bocarriba en el centro de la mesa. Las demás cartas se guardan. No las vamos a utilizar
- Las 5 cartas de mayorías las colocamos en un lado de la mesa.
Como se juega
Aquí no hay turnos, pero se juegan 10 rondas. O sea en cada ronda todos jugamos a la vez siguiendo estos pasos:
- Revelar: Cada jugador toma la primera carta de su mazo y la coloca en la mesa bocabajo. Cuando todos lo hayan hecho se revelan al mismo tiempo.
- Seleccionar: Cuando todos hayan revelado las cartas, lo dicho, no hay turnos, cada uno coge una carta cualquiera del centro. No tardes, no te despistes porque tendrás menos opciones de elegir. Siempre quedará una carta en la mesa para la siguiente ronda.
- Colocar: Ahora la colocaremos para formar el trineo. Si es la primera que robas se queda en tu zona tal cual. Las siguientes las ras colocando por delante o por detrás de esa primera carta ampliando así el trineo o las correas con renos.
Date cuenta que para ganar tendrás que ir cumpliendo condiciones de los trineos con los renos correspondientes.
Final de la partida
Cuando ya se han jugado las 10 rondas acaba la partida.
Todos colocamos nuestra carta de Rudolph, la cual también tiene una condición para sumar más puntos, al principio de todo el trineo cerrándolo, porque ya sabemos que en la cabeza siempre va Rodolfo el reno, que tenia la nariz , roja como la grana… con un brillo singulaaaaarrrr…. Ejem… perdón, que estamos en navidad y se me va.
Y ahora…. Puntuamos!
Quien tenga el grupo más grande de cada uno de los renos se lleva la carta de mayoría de ese reno, Pero ten en cuenta que se cuenta como mayoría un reno de la misma familia unido por las correas sin interrumpirse.
Comprobamos las condiciones de los trineos y si las cumplimos nos llevamos los puntos indicados
Entonces hay que sumar: Las cartas de mayorías + los puntos de las cartas de trineo + la carta de Rudolph
Gana quien más puntos tenga.
RESUMEN RAPIDO
Se reparten 2 cartas de Rudolph, quédate 1
También 10 cartas de trineo que forman tu mazo personal
1 carta en el centro
No hay turnos, todos a la vez desvelan la carta superior de su mazo en el centro de la mesa y cada uno coge la que quiera
Colócala en tu trineo para que te de puntos
Después de 10 rondas se puntúa
Conclusiones
Para mí es un juego muy bonito, sencillo pero con la suficiente dificultad para tenerte entretenido pensando la estrategia para conseguir más combos de puntos.
Solo le saco una pega y es la temporalidad de la temática. Es una pena pero es una mecánica muy interesante pero que solo incita a sacarlo a mesa en estas fechas porque en Mayo no pega mucho.
Claro que si lo miramos para que salga en navidad, el juego es maravilloso.
Valoración Subjetiva
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