Tumblin Dice es un juego de habilidad construido y nunca mejor dicho por Ferti, una empresa que ya nos enamoró con sus diseños de Crokinole.
Tumblin Dice ¿Habilidad o Suerte? ¡Da igual!
Ficha
Tumblin Dice
- Editorial: Ferti
- Diseñador: Carey Grayson, Randy Nash, Rick Soued
- Ilustrador: Carey Grayson
- 2-4 jugadores
- 45 minutos minutos
¿De qué va?
Tumblin Dice es un juego de habilidad en el que jugaremos a lo largo de 4 rondas, tras las cuales sumaremos los puntos logrados en las 4 rondas y el jugador con más puntos ganará la partida.
La mecánica de juego no podría ser más sencilla, tenemos un tablero en caída con diferentes zonas divididas en multiplicadores -1x, 1x, 2x, 3x y 4x cada una de ellas de un tamaño más pequeño cuanto mejor es el multiplicador.
En cada ronda los jugadores tendrán 4 dados a su disposición y por orden irán lanzando uno de ellos.
El lanzamiento tiene una peculiaridad y es que hay que lanzar el dado contra una zona inicial que está en la parte más alta del tablero, de tal forma que rebote y llegue a la mejor zona posible.
Así iremos lanzando nuestros dados, pudiendo hacer que reboten contra los de otros jugadores y que se vayan fuera del tablero o con cierta habilidad. La idea es conseguir que al final de la ronda los dados estén en las mejores posiciones.
Cuando termine la ronda, cada jugador multiplicará la cara del dado visible por el valor de la zona en la que este. Por ejemplo, si tengo un 1 en la zona de 2x, 2×1= 2 puntos.
Así que ya sabéis, que no se os queden los dados en el multiplicador negativo, que la liais.
Escalabilidad
Si queréis risas y fiesta Tumblin Dice es mejor a 4 jugadores donde veremos más choques entre los dados de los jugadores y donde al haber más “bulto” más posibilidades hay de que enviemos el dado de un rival a Cuenca.
Aun así, vas a disfrutarlo a cualquier número, pero 4 es lo ideal.
Estética y Componentes
Tumblin Dice tiene 2 modelos disponibles que varían en tamaño. Estamos hablando de juegos hechos en madera con muy buenas calidades y que disfrutaremos a lo largo del tiempo.
El problema de este tipo de juegos es transportarlos, porque como imaginareis el bicho pequeño no es.
La versión media se lleva mejor, pero nosotros os recomendamos encarecidamente el grande.
Contexto
Estamos ante un juego de habilidad que puede jugar cualquier, mientras mida lo suficiente como para que llegue a la mesa, ya vale.
Disfrutable 100% a todas las edades y se explica en 1 minuto. Lo único es que si tienes gente cerca que odia el azar, no les acerques porque les entraran los 7 males.
Conclusión
Los juegos de habilidad son un recurrente desde los tiempos de la prehistoria. A lo largo de los tiempos hemos disfrutado de un sinfín de juegos de este estilo que ahora están teniendo una nueva vida con producciones de muy buena calidad, que elevan el listón y la diversión de estos juegos.
Ferti es uno de los referentes en este sentido, de ellos hemos podido disfrutar de grandes producciones del Crokinole.
Esta reseña se ha hecho con un juego fabricado por Ferti y aunque os recomendamos que indaguéis por ahí, si os podemos decir que la producción de esta empresa es de gran calidad.
Vamos a Tumblin Dice, aquí tenemos un juego mas party menos táctico que un Crokinole, un juego referente en el que el azar es mínimo y la destreza son determinantes. Un título en el que nuestra habilidad y destreza servirán para que nuestros dados se situen en buenas posiciones pero en el que la suerte influirá bastante con respecto a que cara del dado queda visible.
¿Importa? Para nada, Tumblin Dice es un juego desternillante que engancha por ser un juego de destreza con mucho puteo, en el que constantemente quieres puntuar bien tus dados, pero en el que la magia está cuando echas el dado de un rival del tablero.
No le pidamos a estos juegos más allá, porque no le hace falta. Esto es divertido, genial y no apto para amantes del control.
Tiramos dadetes y nos lo pasamos en grande.
VALORACIÓN SUBJETIVA
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

