Takenokolor, reseña by Montse 

Takenokolor juego de mesa

Takenokolor adapta a la mecánica de roll & write un clásico de los juegos familiares que siempre nos enamoro, a ver que tal le sientan los colores a este juego de Asmodee.

Takenokolor, tira los “rotuladores/dados” y a pintar!

Ficha

Takenokolor 

¿De qué va?

Takenokolor es una variante del clásico Takenoko, pero esta vez con una vuelta de tuerca: ¡se convierte en una experiencia artística! Si te mola colorear y te encantan los pandas, este es tu juego. 

Imagina que, además de cuidar tu jardín de bambú, ahora tienes que darle vida con color, estrategia, y algo de creatividad. Vamos, un Takenoko más chill, pero con ese toque creativo que te hará querer echar otra partida nada más terminar.

La idea principal del juego es bien sencilla, pero ojo, no te confundas, porque tiene su chicha.

Cada jugador tiene una lámina de papel que debe colorear estratégicamente para cumplir ciertos objetivos. Las mecánicas giran en torno a elegir colores para pintar tus láminas. En el juego se incluye un set de rotuladores que incorporan en ellos mismos el dado. (Esto mola un huevo)

Durante cada turno, un jugador tira los rotuladores (si, suena raro pero así funciona), y cada jugador coge un rotulador para pintar.

La idea es colorear nuestra lámina para conseguir el máximo de puntos. 

Rejugabilidad

El juego tiene bastante rejugabilidad porque cada partida es diferente según cómo te lleguen los colores y cómo decidas usarlos. También es cierto que vienen 4 bloques diferentes. Eso quiere decir que tienes 4 juegos en uno.

Cada bloque de hojas tiene su dificultad, así que dependiendo con quien juegues para mi es es brutal poder elegir dificultad. 

Escalabilidad

Este juego funciona genial tanto a dos como a más jugadores. De hecho, el rollo de intercambiar colores y “robar” decisiones del rival es donde más brilla el juego con más jugadores

. A dos jugadores es más calmado, más tipo partida estratégica, pero a 3 o 4 ya se vuelve un poco más caótico y competitivo, lo que lo hace mucho más divertido. Así que sí, a más jugadores, más pique.

Estética y Componentes

No sé, la estética panda me vuelve loca. Y que los dados sean rotuladores me flipa, es una tontería, pero me parece súper cuqui.

Además, que vengan 4 bloques diferentes con objetivos distintos me parece súper molón. Es decir, tienes un bloque de dificultad 2, uno de dificultad 3 y dos bloques de dificultad 4, lo que te da margen para jugar durante muuuuuuuuuucho tiempo. Aparte, lo guay es que cada bloque añade nuevos objetivos y hace que cada partida sea diferente, siendo más fácil o más complicada.

Así que, los acabados me parecen de 10.

Conclusiones

Takenokolor es uno de esos juegos que disfrutas por lo cuki que es. Tiene ese toque zen que te invita a relajarte, pero también te pica lo suficiente como para que quieras ganar al resto.

Si te mola el arte y te va el rollo de pintar, este juego te va a volar la cabeza. ¿El mejor juego del año? Probablemente no, pero es un juego sencillo para esos momentos en los que buscas algo tonto.

Quizás me aventuro, pero lo veo como el primer roll and write ideal. Si tuviera un peque de 7-8 años, le ofrecería jugar a este juego. Creo que es muy sencillo, pero con los diferentes bloques puedes ir añadiendo dificultad de manera progresiva, sin que cambie tanto como para que alguien se sienta perdido. Esta parte me encanta porque permite enseñar a nuevos jugones, agregando reglas poco a poco.Quizás el problema de este juego es justamente eso: que es tan sencillo que alguien que juegue regularmente lo verá como una castaña. Yo creo que el juego tiene su público, y está claro que no soy yo.

Me parece cuki el tema de los rotuladores, me parece cuki el arte, y creo que es un juego increíble para enseñar a los más peques de la casa. Pero no me veo sacándolo con mi grupo de amigos o familiares.

Así que, si buscáis un juego para regalar a vuestros sobrinos, Takenokolor os puede funcionar perfectamente.

Valoración Subjetiva

Takenokolor juego de mesa
TAKENOKOLOR
CONCLUSIÓN FINAL
Takenokolor es uno de esos juegos que disfrutas por lo cuki que es. Tiene ese toque zen que te invita a relajarte, pero también te pica lo suficiente como para que quieras ganar al resto.
MECÁNICAS
70
ESCALABILIDAD
70
ESTÉTICA Y COMPONENTES
90
DIVERSIÓN
30
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
¡Es super cuki!
Las partidas son cortas y perfectas para un par de partidas rápidas entre juegos más duros.
El arte y los componentes están muy cuidados, sobre los rotuladores me ha molado.
Reglas sencillas, lo que lo hace accesible para todo tipo de jugadores, desde los más casuales hasta los que se lo toman más en serio.
CONTRAS
Si buscas un juego con estrategia profunda, este no es el indicado.
A largo plazo, puede volverse repetitivo si lo juegas demasiado seguido.
Muy sencillo y no inventa nada nuevo.
65
COMPRALO EN
Salir de la versión móvil