Pass the Pigs, reseña by Silvia [Te Fieltro Muxo]

pass the pigs juego de mesa

Puede hacerse un juego con 2 cerditos, todo es posible en este Pass the Pigs que nos trae 2 Tomatoes Games.

Pass the Pigs, en la granja de Jack y Hugh Pigfellow

Ficha

Pass the Pigs

Introducción

Los cerditos Jack y Hugh Pigfellow estaban hartos de hacer de dados en el antiguo juego del lanzamiento de cerdos… hartos y llenos de moratones. Por eso decidieron crear 2 pequeños cerditos de madera para sustituirlos. Los tallaron noche tras noche con sus propias pezuñas. Y así apareció la primera versión.

El juego fue un éxito entre los habitantes de Cerdalia. Además de que amasaron una fortuna no se lo gastaron en el hospital porcino.

Componentes

Lo  primero que tengo que comentar es la caja… sí, trae una, que a no ser que quieras conservar la parte de atrás… la puedes tirar.

Realmente no trae nada que te haga saber que pertenece a 2 tomatoes game… jo pues me sabe mal. Con lo que mola ver la editorial española junto con la original. 

Realmente lo que vale es el estuche en el que viene. Semitransparente, bueno a ver… una parte está oculta y la parte donde van los cerditos es transparente

Con espacio para 2 lápices, incluidos, el bloc de puntuación y unas instrucciones desplegables, donde te explican las reglas (revisables por cierto) y la pequeña historia de los cerditos.

Y lo más importante de todo, los dos cerditos, de goma no de madera, chiquititos, moniiiiisimos o cerdisimos.

¿De qué va?

El objetivo es llegar a 100 puntos. Adaptable por supuesto al tiempo que tengáis

Tendrás que lanzar los cerditos en una superficie plana y según como caigan puntuarás.

Preparación

Muuuy fácil.

Lápiz y papel en la mesa. Cerditos en mano y ganas de divertirnos.

Desarrollo

Se juega por turnos.

¡Las veces que quieras y te de la real gana!

Jajajjajaajj en serio. Lánzalos las veces que te atrevas y después apunta tus puntos. Cada vez que finalice tu ronda suma los puntos conseguidos a los que ya tenías.

Formas de puntuar

Os los voy a intentar explicar, ya que las instrucciones vienen un poco confusas, la verdad me costó pillarlo, y no solo a mí, he hablado con varias personas, todas jugonas y les pasó igual

Final de la partida

La partida acaba cuando una persona llega a los 100 puntos o a la puntuación que hayáis pactado

Variantes

Amantes de los cerditos

Se juega igual, pero cuando todos tengan 20 puntos o más podrán realizar una “llamada a la piara”. El “pregonero” tiene que predecir en qué posición caerán los cerditos. Esto solo lo harán los jugadores que no estén tirando

Para realizarlo la persona que lo va a jugar tendrá que gritar EJEJEJEEEEEEEEEE antes de que se lancen los cerditos. Quien lo grita primero será el PREGONERO de esa ronda. Si acierta “la llamada a la piara” Recibirá el doble de puntos de esa tirada y el jugador que lanzó perderá el doble de puntos de su total (que si es 0, seguirá 0, nadie puede tener menos). Si no acierta será justo al revés

El jugador activo seguirá jugando exactamente igual en el juego base.

Estética

Sinceramente …a MI… no me gusta. Así de simple. Yo que soy de colorinchis pues mira que no… lo veo con una estética antigua, que no vintage, vamos que si yo lo veo en una tienda no me hubiera llamado para nada.

Peeeeero y siempre hay un Pero…. Los cerditos son una monada… me tienen enamorada, no puedo dejar de mirarlos…. Así que mira, la caja que es lo que realmente no me gusta…. Mmm hasta luego Mari Carmen. 

 Yo con quedarme con mis gorrinillos y el estuche que es súper llevable a cualquier lado y bueno su estética no está mal…. Me vale y me sobra.

Esque no hay más, el juego es más sencillo que el Asa de un cubo.

Mi Opinión

Yo no sé para qué pongo este punto en todas mis reseñas… si en realidad os la voy dando todo el rato… pero bueno que no se pierda!

El juego me parece una genialidad. De sencillo y simple es hasta adictivo.

O sea partiendo de un animalico que no le gusta a casi nadie porque su nombre lo utilizamos despectivamente…(“ eres un cerdo, un guarro, y un cochino”)…. Pero del que nos gusta comer…. (Ya sabéis lo que dicen… del cerdo me gustan hasta los andares) llegamos a utilizarlo en un juego tan chulo como este…

Que os voy a decir… que mis cerditos se vienen conmigo a todos los lados, porque siempre hay un bar, un parque o la fila de cualquier lado donde sacarlos

Valoración Subjetiva

pass the pigs juego de mesa
PASS THE PIGS
CONCLUSIÓN FINAL
Un juego muy sencillo de jugar, con un componente de emoción y suerte bastante alto, ya que no sabes cómo caerán. Pero podría volverse algo repetitivo y lineal al ser solamente eso… tirar los cerdos como podrías tirar dados. La interacción e interacción negativa entre los jugadores es baja
MECÁNICAS
60
REJUGABILIDAD
60
DIVERSIÓN
70
JUGABILIDAD EN EL AULA
60
ESTÉTICA Y COMPONENTES
50
Nota de lectores1 Vota
29
PROS
Muy llevable a cualquier lado
Mecánica muy sencilla y fácil de entender
Para mucha gente si se desea.
CONTRAS
Lineal y repetitivo… puede ser que llegue a ser algo repetitivo con el paso de las partidas.
Duración de la partida larga
60
COMPRALO EN
Salir de la versión móvil