POST PATROCINADO
Panda Games se une al Club Dante como tienda colaboradora. Tendréis un enlace directo en nuestras reseñas a la tienda, por aquello de que si os gusta el juego del que hablamos podéis hacer ¡Clic! y comprar.
A parte, tendremos algunos artículos en la web en colaboración con la tienda y como debe ser, tendréis un marcador que os indicará que es un artículo patrocinado, como este que estáis leyendo ahora mismo.
Aun así, esto no cambiará nuestra forma de trabajar. Mantenemos nuestra total libertad de opinión sobre los juegos que es el sello de El Club Dante.
Juegos de mesa para dos – Los preferidos de El Furna
Pues para arrancar esta nueva colaboración, hoy os vengo a dar mi lista de los diez juegos para dos que más me gustan.
En casa, empecé a jugar con mi mujer hace ya unos cuantos años y antes de tener a los goblins, por lo que en todo momento tuve que ir buscando juegos que funcionaran a dos, aparte de los que son específicos para esta cantidad de jugadores.
Actualmente el espectro de juegos en casa ha crecido, pero sigue gustándonos disfrutar un ratillo de nuestro tiempo para este tipo de juegos.
Así pues, os dejo la lista, la cual no tiene un orden específico ya que cada uno me ha dado experiencias diferente sen cada momento y, por lo tanto, me cuesta mucho posicionarlos.
CARCASSONNE
No voy a contar mucho de un juego tan emblemático como Carcassonne, pero para mi tiene un valor sentimental importante porque es el juego con el que mi mujer empezó a jugar conmigo (y yo volví a la afición).
Es un juego con el que es difícil hacer solo una partida y que si añades alguna de las expansiones vas haciéndolo mucho más interesante.
La batalla por los campos de cultivo es algo que, en casa, se estudia.
AZUL
Con Azul, tengo el problema que lo he acabado “odiando”. Amanda es muy de abstractos, por lo que a ella le flipa y, además, se le da genial, pero yo soy de temáticos y este me ha dado muchas horas de juego, pero me falta ese plus de tema.
Aun con eso, es un juego que a dos funciona de maravilla, que debes estar atento a la selección de piezas de tu contrincante para no quedarte tieso.
NOVA LUNA
Uwe Rosenberg sabe explotar bien su mecánica de la selección de círculo y este juego es uno de los que vale la pena.
Otro abstracto, sí, básicamente porque el tema está muy pillado con pinzas, pero que te permite jugar a dos con partidas rápidas y con mucho pique.
PATCHWORK
Otro juego de Uwe y su mecánica del a selección de círculo que funciona espectacularmente.
En este caso, es un juego específico para dos, con un setup muy pequeño y que puedes jugar en casi cualquier sitio.
El objetivo es organizar la mejor colcha con los retales que irás adquiriendo y conseguir más puntos que el otro. Simple, rápido y efectivo.
LE HAVRE PUERTO FLUVIAL
A mi me gustaría considerar este juego como un primer euro. Un juego específico para dos jugadores en el que competimos para convertirnos en el capitán más rico del puerto, adquiriendo recursos y construyendo edificios.
Un juego a 12 rondas que suele durar unos 25-30 minutos, que te introduce en las mecánicas de gestión de recursos de una manera muy entretenida y sencilla.
7 WONDERS DUEL
Otro de los juegos a dos de referencia del mercado y que funciona de maravilla. Con más profundidad que Le Havre puerto fluvial, este 7 Wonders te hace subir el nivel de juego, exprimir mejor tus capacidades lúdicas, un salto importante en tu manera de jugar.
En 7 wonders duel te batirás con tu contrincante en duelo para conseguir la victoria a través de uno de los tres posibles caminos: la victoria militar, la victoria científica o la victoria civil. Cada una de ellas se consigue de manera diferente y no debes perder de vista lo que hace tu rival con su ciudad, o te destrozará la tuya.
THE WHITE CASTLE
Seguramente a dos no sea donde este juego de Llama Dice aflore todo su potencial, pero tengo que deciros que en casa funciona muy bien.
Aquí ya hemos subido el nivel de juego euro y ya nos requiere más tiempo que como tenemos el justo, pues hace que juguemos menos de lo que nos gusta.
Gestión de recursos, colocación de trabajadores, toma de decisiones a lo largo de tres rondas… Sí, solo tres, pero que os deleitarán.
Sin duda un juegazo que vale mucho la pena.
LORCANA
Cuando salió Lorcana y vi que era un TCG quise alejarme muy mucho de él, pero lamentablemente soy débil y en casa nos gusta Disney a tope.
En este caso, juego con mis goblins, que les flipa ver esos personajes de la tele en cartas, tanto que tienen hasta sus tapetes.
Un juego que tiene mucha estrategia y tienen que ir aprendiendo, pero su manera de abordar la victoria (ganando puntos de lore y no “matando”) lo hace muy accesible al público familiar si no te vas a meter en el competitivo.
Lástima que en castellano solo esté Preludio, ya que creo que llegaría a más gente que tiene dificultades con el inglés (como mis goblins por ejemplo).
ELEMENTAL DUEL
Otro juego de cartas que compramos con los goblins pero que también disfrutas siendo mayor.
Un juego de CAYRO en el que tendrás que escoger una carta de un elemental (fuego, agua, bosque, luz y oscuridad) para derrotar a tu contrincante, pero teniendo en cuenta que hay cartas de diferentes niveles y que cada una puede derrotar solo a unas concretas, por lo que hay que valorar en qué momento jugarla y escoger la más adecuada para llevarte el gato al agua.
DUELO POR CARDIA
Esta ha sido la última incorporación a la ludoteca para dos. Un juego de DEVIR muy sencillo, con mínimo despliegue y de partidas muy rápidas de apenas diez minutos, pero que tiene un punto de estrategia suficiente para que genere pique.
Es tan sencillo como enfrentar una carta con la otra, ganando el que mayor valor tenga, pero con el condicionante de que el que pierde puede activar la habilidad de su carta, con lo que, ¿vale la pena ganar o perder este enfrentamiento?