Drakkar Tum Tum, reseña by Aida [Jugar y Leer]

Drakkar Tum Tum juego de mesa

Al ritmo de los tambores se mueve Drakkar Tum Tum, un juego de Rocket Lemon Games del que hoy nos habla Aida.

Drakkar Tum Tum ¡Al ritmo de los tambores!

Ficha

Drakkar Tum Tum

Si os hablo de vikingos remando en un Drakkar probablemente os los imagináis entonando un “Uhhhh, Ahhh, Uhhhhh, Ahhhh” sin más ¿verdad? 

¡Pues no! Los vikingos de Ragnarðsöng lo hacen entonando una melódica canción que dice así: “Drakkar Tum Tum, Drakkar Tum Tum”… 

Son famosos no sólo por sus cánticos remando, sino también por sus grandes celebraciones y festivales musicales y es que anualmente se preparan para el viaje en drakkar a las Islas de la Armonía.

Cantando su canción “Drakkar Tum Tum” y tocando los tambores a toda potencia, los toscos Hjordis, los resonantes Gudbrands y las melodiosas Valkyrias dejarán atrás el puerto y emprenderán su viaje a través de aguas repletas de islas misteriosas, monstruos marinos y terribles goblins. ¿Te apuntas a éste fantástico viaje anual?

Objetivo

Conseguir avistar las 3 islas de la Armonía.

Preparación

¿Cómo se juega?

Ya hemos dicho que este poblado vikingo rema al ritmo de un cántico especial, así que siguiendo el ritmo del jugador inicial, el resto de jugadores deberemos entonar a un ritmo constante la siguiente canción:

DRAKKAR – TUM – TUM – ¡TUM! (haciendo énfasis especial en este último TUM)

La partida empezará y a partir de aquí, nadie podrá dejar de cantar ni cambiar el ritmo. Una vez entonado el último TUM, la persona que comience el juego, jugará una carta de su mano sobre una de las tres cartas centrales del Drakkar y robará una carta del mazo de viaje. Seguiremos jugando así en sentido horario.



¿Y qué cartas podremos jugar?

¡Isla a la vista!

Cuando revelemos una isla, comprobaremos si hay que activar alguna habilidad (impresas en la propia carta) y, después, descartaremos todas las cartas jugadas sobre el Drakkar, volviendo a empezar una nueva ronda dejándolo como en la preparación. 

Aunque pueda parecer sencillo, es más fácil equivocarse de lo que parece. Así que si alguien se equivoca cantando, juega cuando no le toca o juega una carta sobre otra que no se pueda, no podrá robar carta y quedará penalizado jugando con una carta menos. 

Final de la partida

La partida finaliza en el momento en el que alguien se quede sin cartas en su mano, cuando sólo haya peligros en el Drakkar o cuando se acabe el mazo de robo y no se hayan encontrado las tres islas. Sin embargo, ganaremos si logramos revelar 3 islas antes de que algo de esto ocurra.

¿Quién gana?

Al tratarse de un juego cooperativo, sólo hay dos opciones. O bien ganamos todos o por el contrario los peligros del Drakkar nos hunden en el fondo del mar. 

Opino de…

DRAKKAR TUM TUM un juego muy musical de @rocketlemon que en casa no nos ha dejado indiferentes pues a mi hijo le ha gustado tanto que nos acompaña en la maleta de juegos de estas vacaciones y os ha querido dar también su opinión. ? En definitiva, todo un acierto ¡diferente a lo conocido!

? Es de caja pequeña, pero aún así su contenido no ocupa todo el espacio pudiendo ser más pequeña. Imagino que es debido a que de este modo, todos los juegos de la editorial tienen la misma medida. 

? Tiene un precio de  13 euros aproximados. genial ¿verdad?

? Es un juego a partir de los 8 años y aunque pueden jugarlo sin problemas, cuesta que no se equivoquen y sigan el ritmo bien. Por lo que yo no penalizaría el error en los más pequeños…

?‍?‍?‍? De 2 a 4 vikingos. Digo… jugadores ? perdón. 

En nuestro caso lo hemos testeado a dos y a tres jugadores y en ambos casos ha funcionado igual de bien. Tal vez a dos jugadores nos entendíamos más y era más fácil poder llevar a cabo una estrategia sin que ésta variará mucho pero también era un ritmo más frenético y no teníamos ningún momento de pausa. A cuatro jugadores, hasta que no te vuelve a tocar a ti, descansas y piensas un poco más. 

⌛Su duración es muy rápida, apenas 15 minutos o incluso menos. El juego engancha y ya os advierto que remar en este barco vikingo ¡es adictivo!

⭐ Se lleva las 4 estrellas porque como ya os he comentado, esta vez la nota la pone mi hijo y él se ha enamorado de sus partidas. ?

?‍? Para el aula es un juego que seguro que funciona genial! Estoy deseando poder ponerlo a prueba este septiembre con los alumnos de cuarto de primaria. Pues es un juego que ayuda a trabajar la cooperación entre todos y que además de pasarlo muy bien, entonaremos un ritmo adictivo. ? .

Valoración Subjetiva

Drakkar Tum Tum juego de mesa
DRAKKAR TUM TUM
CONCLUSIÓN FINAL
⭐ Se lleva las 4 estrellas porque como ya os he comentado, esta vez la nota la pone mi hijo y él se ha enamorado de sus partidas. 😜
JUGABILIDAD EN EL AULA
85
DIVERSIÓN
90
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
80
ESTÉTICA Y COMPONENTES
90
Nota de lectores1 Vota
88
PROS
CONTRAS
86

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Salir de la versión móvil