Como jugar a Disney Lorcana

Disney Lorcana juego de cartas

Ha llegado el momento de saber cómo se juega a Disney Lorcana, el esperadísimo juego de cartas editado en coproducción por Ravensburger y Disney Animation Studio ya ha revelado completamente su manual y toca ver cómo se desarrolla una partida.

Disney Lorcana será un juego diseñado para partidas a 2 jugadores, pero de antemano ya os especificamos que en este caso tendremos la posibilidad de jugar a más jugadores sin ningún problema.

Disney Lorcana, como se juega

Antes de comenzar debemos saber ciertos aspectos del juego. Disney Lorcana configura sus cartas basándose en dos aspectos: Las tintas que representan hacia que tipo de juego están dirigidas las cartas y vienen agrupadas.

El mazo de cada jugador se compondrá de 60 cartas y un mazo podrá estar configurado por 1 o 2 tintas. Dentro de cada mazo podremos disponer de un máximo de 4 copias de cada carta.

En el juego disponemos de 6 tintas diferentes y en esta última presentación se ha indicado que cada una de ellas está orientada a un tipo de juego:

Además, las cartas se dividen por tipo de las cuales tenemos 4 diferentes:

Configuración de una carta

Cada carta tendrá una configuración muy similar pero hay que diferenciar entre las de personaje que tendrán más aspectos a tener en cuenta y las demás.

Las cartas de personaje tendrán la siguiente configuración:

El resto de las cartas seguirán un patrón similar a este:

Por último, rodeando al icono de coste de la carta, tendremos en algunos casos un borde especial que nos indica que esa carta sirve como tinta, que es el coste que pagamos para jugar las cartas.

No todas las cartas se podrán jugar como tinta, porque no todas tendrán este icono. Como suposición y vistas las cartas presentadas hasta el momento, todo apunta a que las cartas que se pueden jugar como tinta, son las cartas que permanecen en mesa y las que se tienen que descartar después de su uso, no.

¿Cómo se juega?

Una partida a Disney Lorcana se puede ganar de dos formas diferentes:

Al inicio de cada partida robaremos una mano de 7 cartas, de las cuales podré realizar la conocida acción de “mulligan” por la cual podré deshacerme de todas las cartas y volver a robar 7 cartas.

Posteriormente volveré a barajar mi mazo y comenzaremos la partida.

El turno de juego se desarrolla de una manera muy sencilla. Al inicio del turno de cada jugador:

Al jugar un personaje, durante ese primer turno no lo podré girar para usar ninguno de sus dos posibles usos que son atacar o hacer una quest.

En turnos posteriores, podré usar estos personajes para enviarlo a una quest y conseguir los puntos de lore asociados o para retar a otro personaje con la salvedad de que solo podré retar/atacar a otro personaje si este está girado.

Usos y resultados de activar a los personajes:

Así iremos desarrollando turnos hasta que un jugador logre llegar los 20 puntos de Lore consiguiendo la victoria o que un jugador no pueda robar más cartas de su mazo siendo derrotado.

Si te gusta esta serie de noticias, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Salir de la versión móvil