Valparaíso, el segundo título que DLP Games presento durante la feria de Essen llegara en castellano a través de la editorial Arrakis Games.

El acuerdo entre Arrakis Games y DLP Games vuelve a traer al mercado español un nuevo titulo que recientemente fue presentado en Essen.

Si hace no mucho tiempo, los títulos de DLP eran inconseguibles en castellano, ahora están prácticamente garantizados gracias al gran trabajo de Arrakis Games.

Arrakis Games aun no se ha pronunciado respecto a las fechas de lanzamiento del juego, por lo que habrá que seguir atento a sus novedades.

Valparaíso, el comienzo del libre comercio

valparaíso juego de mesa

Valparaíso es un juego de programación de acciones y movimiento punto a punto, en el que la selección de productos y el comercio cobra un valor muy importante.

Un juego diseñado por Stefan Malz y Louis Malz, que está diseñado para partidas de 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de entre 45 y 90 minutos.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En 1811, se declara el libre comercio para la ciudad portuaria de Valparaíso en Chile. Poco tiempo después, Chile proclama su independencia.

Como ciudadano influyente de Valparaíso, los jugadores quieren impulsar el desarrollo de la ciudad, por lo que enviaran comerciantes al interior del país para obtener importantes productos de exportación y enviar sus barcos al extranjero para obtener nuevos logros.

Para tener éxito en Valparaíso, deberás planificar tus movimientos, vigilar a tus oponentes y reaccionar a sus acciones con poca antelación.

Casi cualquier acción influye en los otros jugadores al cambiar el coste de los productos o las posibilidades comerciales. Cada edificio debe ser muy meditado, cada comercio debe estar situado estratégicamente.

Durante la partida podrás cambiar tu planificación, pero esto te supondrá un sobrecoste, aun así, si tus planes no son lo suficientemente buenos, perderás un valioso tiempo.

Todos los jugadores planificaran sus acciones al mismo tiempo, sin saber a ciencia cierta, si el desenlace de la partida está más próximo o más lejano en el tiempo.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!