Tyrants of the underdark podría anunciar su salida en español en las próximas fechas. Todo apunta a que Asmodee ya habría conseguido sus derechos para lanzarlo al mercado en español.

Siguiendo la línea de trabajo de Asmodee, se puede entender que este lanzamiento podría llegar a través de Edge Entertainment, editorial del grupo Asmodee, que es la marca en la que mejor encaja este tipo de juegos.

Aun no hay confirmación oficial de este lanzamiento, pero como ya sucedio con el lanzamiento de Dragon Castle, todo apunta a que será oficial en cualquier momento.

Tyrants of the underdark en la elite de los deckbuilding

tyrants of the underdark juego de mesa

Tyrants of the underdark es un deckbuilding que se puede jugar en partidas 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 60 minutos por partida. Fue diseñado por el equipo conformado por Peter Lee, Rodney Thompson, Andrew Veen e ilustrado por Steve Ellis (I)

Está basado en el mundo de los elfos oscuros de Dungeons and Dragons, donde cada jugador representara una facción que se enfrentara por el control de este mundo oscuro, representado en un tablero.

Dentro de estos juegos de cartas con mecanicas deckbuilding, Tyrants of the underdark incluyo un tablero, algo poco habitual en este tipo de juegos, en donde los jugadores se enfrentarán por el control de los territorios, a través de diferentes acciones que permitirán las cartas.

Este juego funciona como cualquier otro deckbuilding, donde iremos comprando cartas con unos puntos de compra, incluyéndolas en nuestro mazo, para posteriormente poder ser jugadas cuando lleguen a nuestra mano. La diferencia es que los tradicionales puntos de ataque que suelen incluir este tipo de juegos, servirán para desplegar nuestras tropas o atacar a tropas enemigas.

Si quieres estar al día de toda la información del mundillo ludico, no dejeis de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!