Trilogía Retro de Maldito Games

Trilogía Retro de Maldito Games, reseña by Montse

Hoy os traemos una reseña un tanto especial, un repaso por la Trilogía Retro de Maldito Games, compuesta por Inserta moneda para Jugar, Mazmorra en una Carta y La Torre Ciberdiabólica.

Trilogía Retro de Maldito Games, jugando en 8 Bits

 

En este caso en vez de una reseña os traigo un artículo en el que explico los 3 juegos de gama retro que ha sacado Maldito Games. En ellos encontramos Inserta Moneda para jugar, Torre Ciberdiabólica y Mazmorra en una Carta

La temática retro es algo que me llama muchísimo y tenía muchas ganas de jugarlos. Aviso que este artículo está hecho simplemente para que os hagáis una idea de qué proporciona cada juego y así que podáis elegir cuál se adapta más a lo que buscáis.

Quizás sois unos agonías y los queréis los 3, pero si tenéis dudas, ¡espero que este post os ayude a decidir! 🙂  


Trilogía Retro de Maldito Games

 

Ficha

Inserta moneda para Jugar

  • Editorial: Maldito Games
  • Diseñador: Marco Salogni, Zemilio
  • Ilustradores: Marco Salogni
  •  2-6 jugadores
  • 15 – 20 minutos

¿De qué va?

Empezamos con Inserta una moneda, un Roll & Write en el que tendremos que dibujar el contorno de 3 formas pixeladas y tendremos que intentar rellenarlas. Una vez rellenadas aplicaremos las diferentes habilidades. 

Como primer paso seleccionaremos 3 formas usando un draft inicial. En él cogeremos una carta y pasaremos el resto. Esto lo haremos hasta que tengamos 3 formas escogidas. La gracia de este draft es escoger bien las figuras de tal forma que combinen entre ellas.  

Trilogía Retro de Maldito Games

¿Qué os puede aportar este juego?

Primero de todo he dicho que es un Roll & Write pero sería más bien un Flip & Write en el que giramos cartas y tenemos que hacer las formas que nos ponen. Estas formas son las que usaremos para rellenar los contornos que hemos escogido al inicio.

Si buscáis un juego sencillo que se explica en apenas 3 minutos es vuestro juego. Quizás por ponerle una pega sería que aunque tiene esa temática retro súper molona podría ser de cualquier otra temática. Yo al menos no me sentí estar jugando a un videojuego. Aunque el detalle de que las vidas sean monedas es bastante cuki.


Trilogía Retro de Maldito Games

Ficha

Torre Ciberdiabólica

  • Editorial: Maldito Games
  • Diseñador: Marco Salogni, Zemilio
  • Ilustradores: Marco Salogni
  •  1-2 jugadores
  • 15 – 20 minutos

¿De qué va?

Estamos en el 2104, las máquinas controlan una IA superior a la que tendremos que destruir antes de que exterminen a la humanidad. 

Apodérate de las diferentes llaves en la torre para así abrir el piso superior y poderte enfrentar a la IA. 

La mecánica de este juego sería movimiento de área y el uso de los dados. Así que si odiáis el azar os aconsejo ni que os acerquéis. 

La gracia para mi de este juego es que tanto a 1 como a 2 jugadores funciona perfecto, quizás a 1 jugador lo veo mucho mejor juego pero por un tema de que no existe el efecto líder. 

Voy a intentar explicar el juego un poco pero sin extenderme, no quiero hacer una reseña xD Como he comentado anteriormente tenemos que hacernos con unas llaves, estas están en diferentes plantas, pero estas llaves están vigiladas por unos robots chungos que meten unas ostias que te dejan tonto. Una vez tengamos las llaves ya podemos luchar contra el Boss final. 

De aquí también el azar de los dados, que si eres manco como yo vas a acabar bastante amargado del tema. Pensad que para escondernos o atacar vamos a tener que tirar dados. Los dados, por ejemplo, hacen efectos, pero también tienen penalizadores que tenemos marcados en cada planta.

Así que quizás su punto fuerte es que es un reto pasárselo, pero su punto negativo sería que muchas veces no depende de las decisiones que tomes sino de si la suerte está de tu lado.  


Ficha

Mazmorra en una carta

  • Editorial: Maldito Games
  • Diseñador: Barny Skinner
  • Ilustradores: Marco Salogni
  •  1 jugador
  • 15 – 60 minutos

¿De qué va?

Sinceramente de los 3 es el que me parece mejor, pero con esto no quiero influir eh! Me parece el más innovador.

En este caso nos enfrentamos al reto de ir avanzando en una mazmorra. Como podéis ver en la ficha es un juego en solitario. 

En nuestro turno lo que haremos será colocar los dados. Tanto nuestro aventurero como los monstruos están representados por dados. Cada monstruo tiene diferentes categorías, estos van creciendo de dificultad cuando vamos superando los diferentes niveles de la mazmorra. 

Trilogía Retro de Maldito Games

La mecánica es sencilla: lanzamos los 3 dados y luego los asignamos a los diferentes slots que son movimiento, ataque y defensa. Si vemos que nos van a dar toñas pues quizás el 6 estaría guay ponerlo en defensa, por ejemplo. Pensad que aparte del valor del dado nosotros tenemos unos valores de serie que se sumarán a las tiradas. Y después de superar un nivel podremos mejorarlos para así también ir creciendo. 


En Resumen

Como podéis ver nos encontramos con 3 juegos de temática retro que tienen azar, unos más que otros, pero que utilizan mecánicas muy diferentes. Algo que tendréis que mirar es ver cuál se adapta mejor a lo que buscáis.

Me parece una propuesta muy interesante, no solo por tener la temática retro que me parece brutal, sino porque tenemos 3 juegos que funcionan a diferente número de jugadores y con diferentes mecánicas, haciendo que tengamos la posibilidad de escoger el que mejor se adapta. 

Así que espero que después de leer este post os haya aclarado un poco como funcionan y que al menos podáis verlos en tiendas y decidir si sois unos agonías y necesitáis los 3 o quizás o si por vuestro gusto solo os llama la atención uno en concreto.

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!