Top Juegos de mesa 2019 en Sentido Antihorario, con esta premisa arrancó nuestro octavo programa de la segunda temporada. La idea fundamental fue crear un Top con los mejores juegos de 2019 siguiendo unos pequeños parámetros.

En nuestro caso, seguimos dos patrones, juegos publicados a nivel internacional en 2019 y juegos publicados en castellano en 2019.

con esta premisa arrancó nuestro octavo programa de la segunda temporada. La idea fundamental fue crear un Top con los mejores juegos de 2019 siguiendo unos pequeños parámetros.

Tenéis a vuestra disposición el programa donde hablamos largo y tendido de casi 40 juegos de diferentes categorías (enlace al programa). Además, tenéis los artículos de Mishi Geek (aquí el enlace) y Doctor Meeple (aquí el enlace) donde podréis ver sus top.

Vamos con este Top Juegos de mesa 2019!!

Top Juegos de mesa 2019 en Sentido Antihorario

Top Juegos de mesa 2019


París es un juego del que hemos hablado en diversas ocasiones. Un abstracto con dos fases de juego que concatenan muy bien y que funciona tanto como familiar como juego para 2 de profundidad. Un lujo del que os hablamos en profundidad en esta reseña (aquí el enlace).

Fertility fue toda una sorpresa y aunque estuvimos dudando con otros juegos de 2019 como Tiny Towns o Maya que nos ofrecieron grandes sensaciones, al final la balanza cayó del lado de un juego que da el salto justo para superar a una leyenda como Carcassonne. Una maravilla del que os hablamos en profundidad en esta reseña (aquí el enlace).

La idea de un party para nosotros representa , un juego en el que las risas estén aseguradas. Throw Throw Burrito cumple esa premisa con creces, un juego de cartas con una mecánica de draft muy loca y con el aliciente del lanzamiento de burritos. Muy tonto pero muy risas!

No somos muy de temáticos por estas tierras, pero si hay un juego que nos cautivo con muy poco jugado, es este Aeon´s End Legacy. Un juego de cartas brutal que en su versión legacy/campaña, colma todas nuestras aspiraciones.

Realmente no es el peor juego que hemos jugado en este 2019, pero si la mayor decepción. Un título que estaba en todas las quinielas como uno de los grandes favoritos de Essen 2019 y que se derrumbó en la propia feria. Intenta mezclar conceptos de 7 Wonders y Century pero empeorando a ambos y con un componente de azar demasiado grande.


Museum lo tiene todo para triunfar. Es un juego de estructura sencilla de explicar pero que encaja como un guante en cualquier mesa. Tiene interacción, tiene profundidad de puzzle, tiene rejugabilidad con todos los módulos que trae y además es uno de los juegos más bonitos estéticamente de la historia de los juegos de mesa.

Una de las más agradables sorpresas de este 2019. Un título que llegó de puntillas y que se ha colado en nuestro top con todos los derechos. Imperios del Norte soluciona los grandes problemas de su antecesor Colonos del Imperio. Un juego con mazos asimétricos y en el que sientes las diferentes estrategias y te invita a explorar una y otra vez los mazos. Os dejamos por aquí su reseña donde hablamos de el en profundidad (aquí el enlace).

Llegamos al Top 3, donde no podía faltar una de las grandes joyas de la escuela italiana. Barrage es una auténtica maravilla que combina a la perfección juego de gestión, con juego de interacción. Lo medido que está todo en Barrage nos aporta sensaciones que no verás en otro tipo de juegos. Os hablamos de él, en este artículo donde probamos la versión proto que ya nos dejaba ver la joya que se avecinaba (aquí el enlace).

Por estas tierras somos muy fans del primer Marco Polo y este segundo tenía que hacerlo muy bien para igualar a su antecesor. Simone Luciani hizo lo más inteligente mantener la esencia de su antecesor y darle un toque mayor de profundidad a este segundo. Marco Polo II es más amable con la presión pero es un juego más denso. Por aquí os dejamos la reseña donde hablamos en profundidad de él (aquí el enlace).

Si, ya sabemos que Brass Lancashire es un juego de 2007, pero lo cierto es que este  Brass se merecía una reedición con este nuevo y mejorado aspecto visual, que por fin hacen justicia a un juego que es uno de los auténticos tops de todos los tiempos. Un juego económico que es el claro símbolo de que con pocas reglas, se puede hacer un juego de una profundidad bestial. Aquí os dejamos una reseña y análisis en profundidad, donde hablamos de Brass Lancashire (aquí el enlace).

Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!