TCG Factory es posiblemente una de las rockstar del momento, una editorial que desde el momento de su puesta en marcha, hasta la actualidad, ha tenido un crecimiento exponencial. 

No olvidemos que TCG Factory comenzó editando Tao Long, un juego preciosista de caja pequeña y que en la actualidad, es una de las distribuidoras más potentes del mercado de los juegos de mesa, además de una editorial muy consolidada.

En este artículo vamos a dar un repaso a todos los lanzamientos previstos para este año y hablaremos de un par de apuestas personales, que no están confirmadas, pero que pueden acabar en manos de la editorial.

Este tipo de listado siempre tiene sus peculiaridades y hay que tener muy en cuenta, que posiblemente alguno de estos lanzamientos acabe retrasándose para 2021 (máxime teniendo en cuenta la situación actual) y que también es posible, que de repente, aparezcan lanzamientos que no están aquí (las editoriales siempre están vivas y en cualquier momento pueden hacerse con una licencia que crean interesante)


Sin Memoria continúa la línea iniciada con El Despertar, un escape room con un alto componente narrativo que está considerado como uno de los grandes referentes en este tipo de juegos. Aquí os dejamos la reseña en la que hablábamos de Escape Tales El Despertar (aquí el enlace) y el artículo en el que hablábamos de este nuevo lanzamiento, Sin Memoria (aquí el enlace).

  • Diseñador Jacob Berg
  • Ilustrador 
  • 2-4 jugadores
  • 20 minutos

El juego de los Legos que se presentó durante la Feria de Essen 2019, se ha convertido por mérito propio en uno de los familiares que más curiosidad ha levantado entre el público más familiar. Un juego con piezas de Lego y mecánicas de eurogame muy familiar, que más se puede pedir. Aquí os dejamos el enlace donde hablábamos sobre el (aquí el enlace).

Durante el pasado 2019, TCG Factory nos alegró la cara con la reedición de un juego muy querido. Nada más y nada menos que Yedo, que además llegará en su versión deluxe, repleta de componentes. Aquí os dejamos el enlace donde hablábamos sobre el (aquí el enlace).

La alianza entre Final Frontier y TCG Factory no ha parado de dar buenos réditos. Fruto de ello, salieron el año pasado. títulos como Coloma o Un Puñado de Meeples, grandes títulos que reafirman la posición de la editorial. Para este año, llega el sueño dorado de Merchants Cove, un juego de facciones asimétricas, con un aspecto brutal. Aquí os dejamos el enlace donde hablábamos sobre el (aquí el enlace).

Atención a este juego de miniaturas con gestión de cartas, una de las más que posibles sorpresas de este año. Un título con una presencia salvaje, que si funciona bien, puede ser un bombazo. Skytear se inspira en los videojuegos de corte Moba y para su puesta en marcha ya han avanzado que contará con 24 héroes, una salvajada que nos pone los dientes largos.

Acaba de terminar la entrega a los backers de este Tang Garden y eso solo quiere decir, que este preciosista juego, llegará pronto en su versión retail. Tang Garden es un juego de mayorías de corte familiar con mecánicas muy sencillas. Un título que encuadra muy bien dentro de la línea que tiene TCG con Thundergryph. Aquí os dejamos el enlace donde hablábamos sobre el (aquí el enlace).

Iwari llegará también durante este año. La reimplementación del juego de mesa China, le da un lavado de cara al juego en arte y mecánicas, que le ha sentado de maravilla. Muchas ganas de que llegue.

Sabuesos iniciara la línea de juegos de producción propia de la editorial, que como es norma habitual en la casa, empieza a lo grande. Paco Yanez y Pedro Soto detrás de un proyecto de juego de mesa didáctico, enfocado a los más peques de la casa.

9Constructorres

  • Diseñador 
  • Ilustrador 
  • — jugadores
  • — minutos

Constructorres será el segundo juego de la línea de edición propia. Sabemos que será un juego de componente didáctico y enfocado a los más peques de la casa. Por la portada, podemos atisbar que la construcción tendrá un componente vital, pero poco más sabemos de este título.

10Ascension – Mi apuesta personal 

Demasiado tiempo lleva Ascension sin un pretendiente para su lanzamiento en castellano. Uno de los deckbuildings más emblemáticos de todos los tiempos, tiene una linea brutal, que es fruta de la tentación para las editoriales. Ascension reimprime este año una nueva edición de su juego base, en la que incluirá algunas novedades y arte grafico, si a esto sumamos que TCG Factory es distribuidor oficial de UltraPro (dueña de Stoneblade y de los derechos de Ascension), suman suficientes pistas como para que el sueño de Ascension en castellano, pueda hacerse realidad.

11Lions of Lydia – Mi apuesta personal

Detrás de Lions of Lydia, está Jonny Pac Cantin y esto ya es sinónimo de interés por parte de TCG Factory. La editorial ha traído gran parte de los juego del autor y este no parece una excepción. El reciente Kickstarter del juego y la situación actual han podido retrasar cualquier anuncio sobre este título, pero todo hace indicar que hay muchas posibilidades de que este juego salga en castellano por TCG Factory. Recordad, este lanzamiento no está confirmado, es una opinión personal.

Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!