Stress Botics es un juego diseñado por el equipo de Token Synapse. Un prototipo que aún no ha visto la luz pero que nos plantea un auténtico reto. Una propuesta arriesgada, pero con un diseño y mecánicas a la altura de tamaño reto. También tenemos una reseña de este juego realizada por Moonnoise y que tenéis en este enlace.

¿Qué?

Stress Botics es un juego de programación de acciones con varios niveles de dificultad en sus mecánicas.

  • La propia programación de acciones es el mayor reto por obligarnos a considerar todos los factores de nuestro turno.
  • Un pick & delivery que es la mecánica más fácil y más rápida de ver, aderezada con el sistema de tiempo que nos obliga a coordinar las entregas de recursos, uno de los cálculos más influenciables del juego, por las posibles interacciones.

Como innovación, el sistema de zooms es un elemento muy innovador diseñado con una elegancia extraordinaria. Este nos permitirá ver de cerca los entresijos de ciertas casillas del tablero o incluso entrar en el cerebro del robot Alphabot, uno de los elementos más complejos del juego.

Stress Botics se puede considerar hasta un atrevimiento, querer lanzarse a los juegos de mesa con un juego de este calibre, es un descaro, pero cuando comienzas la partida ves que hay muchas horas de trabajo detrás de este prototipo.

Stress Botics un autentico reto

stress botics juego de mesa

¿Quién?

Diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores, nuestra primera impresión es que puede brillar a 3 jugadores, es el número exacto en el que los juegos de extrema dureza permiten interacción, competición y que por otro lado compacte un poco la duración de la misma. No me da la impresión de que el 4º jugador aporte algo diferente, aunque se podrá jugar perfectamente, solo que la duración se alargaría.

¿Dónde?

El contexto del juego nos sitúa en un planeta a punto de sufrir un colapso y autodestruirse. Aun con el planeta en un grado de inestabilidad enorme, una corporación decide enviar robots a la captura de los valiosos recursos de este planeta. La tarea no será nada fácil puesto que estos robots deberán entregar los recursos a las naves que van en ruta y que no permanecerán mucho tiempo en rango de alcance.

¿Cuándo?

Stress Botics es un juego que hay que planificar, sentarse y disfrutar. Uno de esos juegos con una larga duración y en el que la primera partida simplemente te servirá de toma de contacto y para entender todos los mecanismos del juego. Un auténtico reto para el que hay que ir preparado.

Un prototipo de esta envergadura sin costuras es ya un gran logro

Bipolar

Pros

  • Un autentica propuesta de intenciones, sorprende el nivel de cuidado en las mecánicas siendo un juego de primera creación.
  • El mecanismo de zooms del juego, simplemente una genialidad, totalmente innovadora.

Contras

  • Stress Botics no es para todos los públicos, preparaos para partidas largas y extremadamente complejas.
  • En la época de las constantes novedades, Stress Botics es un juego de profundidad, de muchas partidas. Este factor puede jugar en su contra.

¿Por qué?

Es fácil saber si este juego me puede atraer o no siendo Vital Lacerda uno de mis autores favoritos, este como mínimo iba a captar mi atención.

Cierto es, que solo pude disfrutar de una partida a este juego y ni siquiera pude terminarla, pero tratándose de un prototipo intenté mas allá de competir, ver las sintonías del juego y sus posibles costuras. Es de admirar que un juego que es la primera creación de estos chicos hile tan fino y no se rompa al jugarlo. Un juego muy elegante en mecánicas, con una complejidad extraordinaria y que gustara a los amantes de los grandes retos. Sin duda, Token Synapse tiene una gran creación entre sus manos.

Una propuesta para sentarse a la mesa y afrontar un reto de larga duración como si de un buen vino se tratara

stress botics juego de mesa

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!