La editorial SD Games se ha propuesto definitivamente dar un salto de calidad en su propuesta de juegos, desde el momento de su creación han pasado apenas 3 años y su crecimiento ha sido exponencial.
2021 ha sido un año de grandes lanzamientos pero la propuesta de 2022 es aún mayor y a los grandes títulos ya anunciados se unen dos nuevos juegos que siguen su línea de abarcar la mayor cantidad de campos posibles.
Durante el directo de Mishi Geek han llegado dos nuevos anuncios, una nueva caja grande y un juego de subastas muy peculiar pero tremendamente divertido.
Os contamos más.
Battlecon Devastation of Indines
Battlecon Devastation of Indines es una especie de caja Bigbox donde tendremos a 30 de los personajes disponibles de la saga.
Un juego de enfrentamiento que emula los juegos de combate 2D de los años 90 como Street Fighter o Samurai Showdown. Su sistema de combate nos propone personajes totalmente asimétricos que podremos elegir para el combate, cada uno de ellos con sus propias habilidades.
Además la mecánica de cartas difiere de todo lo que hayamos podido ver en este tipo de juegos, ya que, tendremos que combinar dos cartas para cada una de nuestras posibles acciones.
SD Games sacará esta caja con los 30 personajes mencionados y varios modos de juego que incluyen partidas de 1 a 5 jugadores, aunque como hemos dicho Battlecon brilla a 2 jugadores.
Q.E.
Q.E. es un juego de subastas con una propuesta tremendamente original. Un juego que nos coloca en un mundo distópico donde las naciones están al borde de la bancarrota y han decidido que la mejor manera de pararlo es fabricar dinero.
Q.E. es una idea sencilla pero muy original, estamos ante un juego de subastas en el que iremos consiguiendo diferentes puntuaciones por conseguir acciones de diferentes elementos que deberemos comprar.
Hasta aquí un juego de subastas normal pero realmente el elemento original está en que el juego carece de dinero y nuestras pujas aunque ocultas serán totalmente libres. Todo esto no tendría gracia si no fuera porque el jugador que más dinero haya gastado habrá perdido sin ni siquiera puntuar.