Root juego de mesa

Root avanza las dos facciones de la 4º y posiblemente última expansión de la serie

Root ya avanza en su 4º y potencialmente última expansión que introducirá dos nuevas facciones, algunas facciones menores y reglas extendidas para las partidas a 2 jugadores.

En una entrevista en The Cardboard Herald Canal, Leder y Wehrle confirmaron que de momento no hay ni siquiera un título provisional. Wehrle si comento que las dos nuevas facciones “Las Ratas Señores de la Guerra” y “Los Tejones” añadirán más opciones y estilos de juego a los que ya encontramos.

Root añadirá Las Ratas Señores de la Guerra y los Tejones

Root juego de mesa

Las Ratas Señores de la Guerra, que se ilustran cómo una rata con armadura, se centrará en gobernar por completo los claros y ejercer su influencia en el área circundante, lo que significa que cualquiera que esté lejos de Los Señores de la Guerra puede actuar con mayor libertad.

Los Tejones son una adaptación de la anteriormente discutida facción de las tortugas (esto supondrá la eliminación de las tortugas) y se enfocará en un estilo de juego más lento y reflexivo. Su interés se centra en el desarrollo público construyendo carreteras que cualquiera puede usar y planificando sus movimientos una ronda antes de que se realicen.

El reto para esta nueva expansión es equilibrar las partidas a dos jugadores lo que ha supuesto un desafío interesante que el estudio, y Wehrle específicamente, quieren superar. «La configuración es la única parte del juego que no se puede expandir o modular fácilmente», dijo Wehrle.

La solución según Wehrle es mirar a los torneos. «Estoy trabajando en un nuevo sistema de configuración avanzada que se conectará sin problemas a la configuración del draft del torneo», dijo Wehrle. La adaptación de las reglas que ya ha sido pionera en la escena competitiva ayuda a que las partidas de menor cantidad de jugadores eviten depender de los bots para que la partida funcione.

Las facciones menores de este nuevo diseño podrían ofrecer otra opción para variar el funcionamiento de las partidas. Si bien no están completamente diseñadas o finalizadas, los diseñadores explicaron que estarán codificadas por colores para coincidir con la facción principal.

Los fans que esperan una «gran caja» una vez que Root esté completo tendrán que moderar sus expectativas. Leder y Wehrle expresaron profundas reservas a la idea, dado lo que ha crecido el juego en todas sus expansiones. Además, dijeron que esta cuarta expansión podría señalar el final del desarrollo a gran escala del juego.

Finalmente, malas noticias para cualquiera que desee Vast 3, ya que Leder dice que no es algo que esté en sus planes de momento y no sabe cuándo podrían volver a trabajar en la serie.

Leder Games lanzará una campaña de Kickstarter para la cuarta expansión de Root a principios de 2021, que contendrá la segunda expansión Clockwork.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
The Siege of Runedar juego de mesa
The Siege of Runedar, la nueva aventura de Ludonova y Knizia ya tiene fecha