Rocodromo y Petris arrancan su campaña de Verkami, bajo el sello de 2 Tomatoes. La editorial vuelve a apostar por el talento nacional y proyecta de una tacada dos juegos diseñados por autores españoles.

Por un lado, Rocodromo es un juego de escalada que se jugará en partidas muy cortas, apenas 10 minutos y con un marcado carácter familiar. Contará con el diseño de Toni Lopez, quien consiguió el accesit en el Concurso Protojuegos con este diseño.

Por otro lado, Petris es un diseño de David Bernal para 2 jugadores, en el que representaremos a bacteriólogos que buscan controlar en sus discos de Petri, el crecimiento de las bacterias.

El juego se alzó con el máximo premio en el Concurso de Protos de Granollers, será el segundo de los títulos de esta campaña de Verkami.

Rocodromo y Petris, proyección nacional en Verkami

Rocodromo y Petris juego de mesa

Rocodromo

Rocódromo es un juego de escalada para 2-4 jugadores, +7 años y unos 10’ de duración.

El autor es Toni López (Sant Jordi la Llegenda) y está ilustrado por Sergi Marcet (Upstream). Rocódromo fue accésit en 2019 del prestigioso concurso de prototipos DAU-Verkami.

Rocódromo es un juego en el que competimos por ser los primeros en superar una pared de rocódromo. A modo de carrera, vamos combinando palitos de color de diversas longitudes que simulan las vías de la pared, construida al inicio de la partida. ¿Quién será el primero coronar la pared?

Petris

Petris es un juego de control bacteriano para 2 jugadores, +10 años y 10’ de duración.

El autor es David Bernal (24horas, publicado por Zacatrús) y está ilustrado por Loïc Vaïarello (Escape Pods). Petris fue el ganador en 2019 del prestigioso concurso de prototipos de Granollers.

Cada jugador encarna un científico y deberá controlar la propagación de las bacterias bajo su supervisión. Dichas bacterias están hambrientas y siempre están buscando alimento en los discos de Petri colindantes. ¡Ciudado! Las bacterias que estén solas en un disco de Petri comerán mucho y se reproducirán…¡haciendo más difícil la tarea de controlarlas!

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!