Rhino Hero, reseña by David

Rhino Hero es un juego de habilidad creado por la editorial Haba Games.

Rhino Hero, un juego infantil… o no

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.

Ficha

Rhino Hero

Cuestionario

¿Qué?

Rhino Hero es un juego de construcción en el que los jugadores van a ir formando una torre con las cartas que vayan jugando, colocando primero los muros y después una carta encima de los mismos.

Esto parece fácil, pero la realidad es que es bastante más difícil de lo que parece.

En Rhino Hero, al comienzo de la partida se reparte una mano de cartas a cada jugador. Por orden de turno, los jugadores harán las siguientes acciones:

Los efectos son diferentes y variados:

Iremos jugando turnos hasta que se suceda una de las condiciones de final de partida, que son:

Rhino Hero, que no te tiemble el pulso

Estética y tema

Rhino Hero sigue una estética muy marcada que Haba ha sabido cuidar muy bien, una seña de identidad en todos sus infantiles y que relacionaras muy bien cuando los veas en una tienda.

Mas allá de esto, Rhino Hero es un concepto infantil y aunque desde aquí, abogamos porque es un juego para todos los públicos, su estética esta dirigida a los niños y como tal, sus ilustraciones son infantiles.

Teniendo en cuenta esto, la estética es muy divertida y alocada, con una simbología muy clara y muy fácil de entender, pocos conceptos y muy directos. Pero sobre todo, muy divertida para los más pequeños… el Super Rhino os conquistara.

Atracción

Te imaginas ver a adultos y pequeños alrededor de una mesa riendo sin parar… menos al que le toca jugar, que esta con cara de tensión e intentando no respirar muy fuerte, no sea que la construcción se vaya al garete.

Pues esto, es lo que llama la atención de Rhino Hero visto desde fuera. Un juego en el que veras a adultos y pequeños pasándoselo igual de bien, es que algo tiene que tener.

Escalabilidad

Rhino Hero es un juego de habilidad, rápido y divertido en el que apenas tardas uno segundos entre un jugador y otro, esto hace que se pueda disfrutar a cualquier numero de jugadores sin que se resienta la partida.

Lo único que puede llegar a pasar, es que cuantos mas jugadores haya alrededor de la mesa, mas posibilidades de chocar con ella y que nuestra torre se desplome ¡Ojo cuidado!

Bipolar

Pros

Contras

Conclusión

Rhino Hero es una de esas raras avis que consiguen enganchar a pequeños y adultos sin que ninguno de los dos se aburra.

Suele ser difícil encontrar un juego en el que grandes y pequeños puedan disfrutar por igual, normalmente el adulto deber hacer un pequeño esfuerzo por disfrutar con el peque de la casa, jugando a un juego que quizás no le divierta en demasía.

Rhino Hero suple esto muy bien, eliminado la barrera intelectual de el adulto, que normalmente tendrá mas capacidad que el peque, ofreciéndonos un juego de habilidad, en el que el peque de la casa se sentirá en igualdad de condiciones que el adulto.

Otro punto a su favor, en este caso para los mas pequeños de la casa, es su duración, bastante bien medida, para que un niño con ganas de hacer cosas diferentes, no tienda al aburrimiento. El juego es corto, en su justa medida.

Rhino Hero es un juego divertido, agil y rápido; en el que el jugador que le toque colocar las cartas vivirá ese pequeño momento de tensión y risa nerviosa por conseguir sobrevivir a su turno sin tirar la torre de cartas.

La sorpresa llega, cuando pruebas el juego en adultos y ves que funciona igualmente bien.

Si eres conocedor de los juegos de mesa más estratégicos y los disfrutas, sabrás que ese tipo de juegos no los podrás sacar a la mesa, cuando te encuentres con gente que no comparta tu afición, en cambio, Rhino Hero ofrece a los jugadores una experiencia divertida y distendida que se podrá jugar en cualquier momento y con cualquier tipo de jugador.

En definitiva, un gran juego que ayuda a mezclar ante una mesa a todo tipo de jugadores y todo tipo de edades.

Si quieres leer más reseñas y recomendaciones infantiles, no dejes de visitar nuestras secciónes de el Dado Junior y Reseñas.

Salir de la versión móvil