Rally Zanahorias juego de mesa

Rally de Zanahorias, reseña by Aida [Jugar y Leer]

Rally Zanahorias nos embarca en una lucha conejil por conseguir la increíble zanahoria dorada. Una carrera sin cuartel que nos trae Haba Games.

Rally Zanahorias, un río ¡Un objetivo!

Rally Zanahorias juego de mesa

Ficha

Rally Zanahorias

  • Diseño Sylvain Ménager
  • Ilustración Daniel Döbner
  • 2-4 jugadores
  • 15 minutos
  • Haba Games

¿De qué trata?

Un grupo de conejos quiere conseguir la zanahoria dorada que hay al otro lado de la orilla del rio y para ello utilizaran 6 tablones de diferentes medidas vigilando no equivocarse y caer en el río.

Como jugar

  • Elegimos un conejo de los 4 que trae el juego y una piedra.
  • Por turnos lanzamos el dado y dependiendo del color que sale, te fijas en la medida del tablón del color que te ha tocado. 6 caras del dado para 6 tablones de diferente color y medida.
  • Colocas la piedra intentando predecir la medida del tablón que te ha tocado y compruebas que lo has hecho bien haciendo cruzar el conejo.

¿Quién gana?

El primero de los conejos en llegar a la otra orilla se lleva la zanahoria grande, el segundo la mediana y el tercero la más pequeña. Si hay un cuarto jugador, este no llega a tiempo y no se lleva ninguna.

Rally Zanahorias juego de mesa

¿Cómo introducirlo en clase?

Haz pequeños grupos cooperativos para que hagan de único jugador y así puedan aprender a jugar de forma cooperativa. Esto va muy bien para aprender a jugar por primera vez pero aún más para que entre ellos se ayuden y lo puedan entender mejor aquellos a quien les cuesta más.

En cada turno uno de ellos tomará el rol del jugador, tirará los dados y con ayuda de todo el equipo, decidirá donde colocar la siguiente piedra. Está  muy bien el diálogo que se produce entre ellos y como argumentan la necesidad de acercar o alejar más la piedra según el tablón que les ha tocado.

Y como bien sabéis, cuando ya saben jugar y lo tienen muy por la mano, entre todos podéis crear el juego a lo grande para jugar en el patio.

Conclusión

Un juegazo no muy conocido de Haba y Oldteddys del que os he estado hablando durante estos días y del cual nos hemos enamorado profundamente tanto en casa como en clase.

Digo enamorando ya que desde el primer día mis alumnos mostraron mucho interés en saber como se jugaba y entre ellos, durante  estas dos primeras semanas del segundo trimestre, se lo han ido contando los unos a los otros.


La Cueva Roja


🎂Edad: +4 años.

Una edad super bien ajustada tanto si lo queréis jugar en casa como en el aula, ya que no es difícil de entender su dinámica y les ayudará  a poder hacer trabajar esa percepción visual así como la estimación.

👫Jugadores: 2-4

Como suele suceder en la gran mayoría de los juegos, es máximo para 4 jugadores pero hay que decir que tranquilamente podría ser ampliada a más jugadores (propuesta para una rendición para aulas 😋). El próximo viernes os muestro una adaptación del juego en Real Life 😋.

Rally Zanahorias juego de mesa

⏳Duración

15 minutos como máximo, a veces incluso menos. Eso hace que sus partidas sean muy dinámicas, rápidas y que quieran repetir una tras de otra.

¿Qué destaco del juego y que creo que ayuda desarrollar?

  • La orientación espacial
  • La percepción visual
  • La estimación
  • La suerte en los dados
  • Así como su nivel de tolerancia a la frustración y la impaciencia.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Boom

Rally Zanahorias juego de mesa
RALLY ZANAHORIAS
CONCLUSIÓN FINAL
Una bonita experiencia  😍 que me ha encantado presenciar ya que me demuestra que cada vez entienden mejor las reglas de los juegos, la organización, etc. ¡Y que mis dinámicas para introducirlos funcionan después de dos años con ellos! 😍.
JUGABILIDAD EN EL AULA
85
DIVERSIÓN
87
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
78
ESTÉTICA Y COMPONENTES
82
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Rally de Zanahorias es un juego que me encanta por muchos motivos. En primer lugar, es un juego ideal para el aula. He  comprobado en primera persona que les encanta y que funciona muy bien. Incluso se puede llevar al gran formato fabricando partes del juego para que este sea inmersivo 100%. Ojalá Haba hiciera un formato XL, que tanto se lleva ahora, para poder jugarlo en el aula.
Lo que más me gusta de éste, es que ayuda a trabajar la estimación y la percepción visual.
Es un juego que se adapta a cualquier edad, es decir, que tanto los más pequeños de la casa como los adultos lo vais a pasar genial y vais  a alucinar de como vuestra percepción visual os engaña. 😋
CONTRAS
Los materiales aunque son de cartón muy duro se acaban deteriorando. (Sobretodo en el aula). Las plataformas se desmontan fácilmente y yo he acabado pegándolas con silicona (me ponía nerviosa ponerlas bien cada 2x3))
83
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Coyote juego de mesa
Coyote, reseña by David