Perfect Hotel, reseña by David

Perfect Hotel juego de mesa

Perfect Hotel es un filler de cartas editado por Arrakis Games en el que pondremos a prueba nuestras dotes para diseñar el hotel perfecto.

Perfect Hotel, a los mandos del diseño del Hotel Perfecto

Ficha

Perfect Hotel

Cuestionario

¿Qué?

En Perfect Hotel,nuestra labor es construir el mejor hotel posible para que cuando llegue la apertura, los clientes adoren nuestras instalaciones.

El objetivo del juego es ir consiguiendo formar plantas de nuestro hotel a base de acumular cartas de un mismo valor (las cartas están dividas en valores del 5 al 10), intentando evitar las cartas de turistas que nos restaran puntos, aunque funcionan a modo de comodín.

Una partida a Perfect Hotel se juega a lo largo de 3 rondas que finalizaran cuando el mazo de cartas se agote.

En su turno los jugadores podrán hacer una de dos acciones posibles:

Consecutivamente los jugadores irán jugando turnos hasta que el mazo de robo se agote, en ese momento el jugador que esté jugando deberá terminar su turno y posteriormente se puntuaran los hoteles de todos los jugadores.

Puntuaciones. –

Después de 3 rondas el jugador con más puntos de victoria ganara la partida.

Rejugabilidad

El gran problema de Perfect Hotel en este sentido, está en el número de rondas a jugar y en las losetas de bonus de final de partida.

El juego a 3 rondas se hace largo, dado que las rondas se juegan exactamente igual y no hay ninguna variación entre ellas, incluyendo los bonus de final de ronda que siempre son los mismos.

En nuestro caso, solo jugamos partidas a una ronda, añadiendo más tensión a las partidas y evitando esa parte monótona de repetición.

No sabemos si existe esta opción como variante oficial, pero debería, porque con este modo, el juego ve muchísima más mesa.

Escalabilidad

Perfect Hotel no queda exento de las cualidades de cualquier juego de mayorías. Marcaje demasiado directo a 2 jugadores, por lo que su número ideal es a cuantos más jugadores mejor.

En este caso, un diseño para 5 jugadores hubiera sido un número que funcionaria muy bien.

Estética y componentes

Arrakis Games se ha hecho con la licencia de White Goblin Games, una edición que trae unos componentes bastante mejores que la edición japonesa que se presentó en Essen 2016. Las losetas de etiqueta y las fichas de puntuación son mejoras bastante sustanciales con respecto a la primera edición, teniendo en cuenta que ambas rondan el mismo precio.

En cuanto al arte del juego, el artista (que es el mismo que el diseñador) ha recurrido a un diseño de líneas rectas bastante limpio y que recuerda a algunos videojuegos de los 90. En nuestro caso nos parece atractivo, pero esto, es cuestión de gustos.

 

Lo mejor y lo peor

Pros

Contras

Conclusión

Perfect Hotel es el primer filler con el que Arrakis Games se adentra en esta rama de los juegos que solemos utilizar para cuando tenemos poco tiempo o para acabar una sesión de juegos.

En este sentido, Perfect Hotel es un juego que viene a competir en una rama de los fillers donde no hay demasiados títulos: Coloretto y Abluxxen son juegos que comparten ciertas mecánicas y similitudes con este título.

La idea de Perfect Hotel es presentarnos un juego de mayorías con una mecánica de robo similar a la de Abluxxen, en la que, los jugadores deberán intentar acumular el mayor número de cartas posible de un valor y así poder obtener la mayoría en ese valor.

Este tipo de mecánicas hacen que el juego tienda a que los jugadores acumulen cartas en su mano hasta conseguir las jugadas más potentes posibles, pero es aquí donde Perfect Hotel, añade dos puntos interesantes que evitan esto:

En lo negativo, Perfect Hotel se ha diseñado para jugar en 3 rondas y como no hay elementos que aporten variedad entre las rondas, se puede tornar algo repetitivo. Aunque no lo pone en ningún lado, en nuestro caso, nos gusta jugar a una ronda, como si fuera una partida completa.

En definitiva, Perfect Hotel es un filler de cartas con elementos bastante diferenciadores con respecto a otros juegos que tienen similitudes con él. Un título bastante táctico que nos servirá dejará un buen sabor de boca y alguna que otra puñalada entre amigos.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones, no dejes de visitar nuestra sección de reseñas

Salir de la versión móvil