Novedades de Febrero 2025 en español, los juegos de mesa más esperados. Segundo mes del año y ya comenzamos con un mes cargado de novedades. No va a ser para nada un mes tranquilo y es que tenemos un buen surtido de juguetitos para todos los perfiles.
¡Ni uno solo se escapa!
Los juegos de mesa más esperados de Febrero
Nuestra forma de valorar los juegos dentro del listado se divide en hasta 4 posibles categorías, os explicamos como funcionan:
- Imprescindibles.- Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.
- Compras Seguras.- Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.
- Interesantes.- Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque finalmente nos ha convencido lo que ofrece. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.
- Fuera del radar.- Aquí incluimos los juegos que por una cosa o por otra no han llamado nuestra atención o que no tenemos información suficiente para valorarlos.
Escuela de Robots
- Diseño Brett Sobol, Seth Van Orden
- Ilustración Viktoriya Fajardo, Howard McWilliam, OwlGhost Studio
- Maldito Games
- 1-6 Jugadores
- 60-90 minutos
Cada jugador asume el papel de un joven Inventor decidido a dejar su huella en el mundo de la robótica. Obtienes Reputación Ensamblando Robots y alcanzando buenas Calificaciones en la escuela. Con la ayuda de tus compañeros Robots, Diseñarás nuevos planos, Fabricarás piezas, Reciclarás recursos e incluso Mejorarás Robots.
En cada ronda, los jugadores eligen de forma simultánea 2 de las 5 fases para resolverlas con distintas cantidades de Energía, pero tus elecciones pueden afectar a otros jugadores. ¡Cada elección afectará a los demás inventores!
Sidequest Frostpunk
- Diseño Jakub Caban, Bartosz Idzikowski
- Ilustración Magdalena Klepacz, Paweł Niziołek
- TCG Factory
- 1-4 Jugadores
- 60-90 minutos
La nueva aventura de la saga Side Quest te traslada a los páramos helados de Frostpunk y te reta a reconstruir un asentamiento en tan solo una semana. Puzles y rompecabezas impresionantes que, además, te meten totalmente en la historia. Desbloquea nuevos edificios y consigue recursos para sobrevivir, pero no te olvides de mantener al campamento contento. Porque si la esperanza baja demasiado o el descontento sube, podrías acabar de la peor manera posible.
Con nuevos escenarios y puzles tridimensionales, Side Quest sigue innovando en el terreno de los juegos de escape. Frostpunk te pondrá a pensar como nunca y sentirás cómo aumenta la tensión a medida que pasan los días, los recursos disminuyen y la esperanza de tus compañeros se tambalea.
Para los que no habéis probado un Sidequest, os cuento: es un rompecabezas en el que hay que descubrir diferentes misterios. Si os molan los juegos tipo Sherlock Holmes: Detective Asesor o Exit, este os va a flipar.
Para mí, la clave de estos juegos es que su trama engancha muchísimo. Veremos si este Frostpunk mantiene el nivel, pero por ahora, promete.«
Karak 2
- Diseño Petr Mikša
- Ilustración Roman Hladík
- 2 Tomatoes
- 2-5 Jugadores
- 45-90 minutos
Compra Segura
Al contrario: Esta vez el poder de sus armas por sí solo no sería suficiente. ¡Hay que reunir un ejército para detener al Señor Oscuro!! Karak 2 es el sucesor autojugable del galardonado juego familiar Karak, y puedes disfrutarlo al máximo aunque no conozcas el juego original.
Cada participante asume el papel de un personaje único mientras exploras la región que rodea el Castillo de Karak, luchando contra ejércitos monstruosos y recolectando recursos para desarrollar tu ciudad y entrenar nuevas tropas que ayuden a vuestros personajes en su misión.
Voidfall
- Diseño Nigel Buckle, Dávid Turczi
- Ilustración Ian O’Toole
- Maldito Games
- 1-4 Jugadores
- 90-240 minutos
Compra Segura
Voidfall es un juego espacial 4X que lleva el género a las mesas de los entusiastas del euro. Combina la tensión, la interacción del jugador y la profunda personalización del imperio del género 4X con la gestión de recursos, las decisiones estrictas y el juego de suerte mínima de un euro económico.
Gana haciendo retroceder a Voidborn en el modo individual/cooperativo, o superando la influencia de tus rivales para restaurar el Domineum en el modo competitivo, ambos usando el mismo conjunto de reglas y el mismo sistema de juego.
La variabilidad está garantizada no solo por múltiples casas jugables con sus propias fortalezas y debilidades, sino también por muchas configuraciones de mapas diferentes para todos los modos de juego.
Voidfall se presenta como un 4X espacial que promete satisfacer a los más amantes de los eurogames. Lo espero con tantas ganas como miedo, después de ver los diversos manuales, el despliegue y la duración de la partida.«
Ironwood
- Diseño Maël Brunet, Julien Chaput
- Ilustración Villő Farkas, Qistina Khalidah
- Maldito Games
- 1-2 Jugadores
- 30-60 minutos
Interesante
Dos facciones llevan siglos enfrentadas en un eterno conflicto por la tierra de Ironwood: los inquebrantables y trabajadores Ferrojados, colonos de las montañas de Hierro; y los feroces Bosquerrantes, sombras veloces y mortíferas de los bosques.
Como comandante de los Ferrojados, tu objetivo es construir fraguas gigantes para inundar la tierra con ejércitos inacabables.
Como líder de los Bosquerrantes, tu misión es localizar y poner a salvo los antiguos tótems de tu pueblo para invocar al Guardián del Bosque, que traerá la victoria definitiva a tu pueblo.
Ironwood es un juego táctico de cartas asimétrico para 1 o 2 jugadores. Al jugar cartas de facción, posicionarás tus escuadrones, iniciarás combates, extraerás cristales, obtendrás efectos pasivos temporales y mucho más. Durante los combates, usaréis las propias cartas con sus valores de combate, con el fin de obtener bonificaciones de combate, realizar y evitar bajas, y aumentar el dominio de tus escuadrones para ganar la batalla.
Si usas la palabra “asimétrico”, ya me tienes dentro. Pagan no llegó a encandilarme, así que tengo muchas ganas de encontrar un juego de este estilo que me termine de convencer.«
Jungo
- Diseño 荒尾 俊樹 (Toshiki Arao)
- Ilustración Laura Michaud
- Devir
- 3-5 Jugadores
- 15 minutos
Fácil de aprender y divertido de jugar, Jungo es el compañero perfecto para cualquier viaje o el complemento ideal de una sobremesa.
Tras barajar las cartas, se reparten 8 o 10 (según el número de participantes) y cada jugador las mira en secreto. En este punto se aplica la gran regla de oro de Jungo: no se puede cambiar el orden de las cartas en la mano.
Diluvia
- Diseño N/A
- Ilustración Patricia de Blas
- Zacatrus
- 2-6 Jugadores
- 20-40 minutos
Diluvia es un juego competitivo y familiar de 2-4 jugadores en el que tendrás que ponerte en la piel de tu animal favorito y luchar por conseguir la mayor cantidad de asientos en la balsa, solo así podrás salvarlos antes de que les alcance el nivel del agua. Para ello, tendrás que planificar estratégicamente tus movimientos y llevar a tus animales al interior de la balsa antes de que te alcance el agua. Pero cuidado, ¡los demás animales también quieren subir y en la balsa no hay sitio para todos!
Con componentes como el tablero de mar y selva, el trono de la selva, el marcador de balsa, y emocionantes cartas que desencadenarán acciones como movimientos, empujones, y hasta tsunamis, Diluvio ofrece una experiencia de juego única. ¿Crees que serás capaz de proteger a tu especie?
No hay huecos para todos. Así que quien más asientos consiga se asegurará de que su especie siga existiendo.«
Pax Hispanica
- Diseño Phil Eklund
- Ilustración Anne Isaksson
- Masqueoca
- 1-5 Jugadores
- 60-150 minutos
Interesante
En Pax Hispánica, representas a un emprendedor español, inglés, francés, holandés o, simplemente un apátrida con el objetivo de convertirte en un célebre comerciante, emancipador o pirata del Caribe. Nos encontramos en el Siglo XVII.
El imperio Español controla medio mundo. La inquisición acecha a los díscolos, el mercadeo y contrabando están en su apogeo y ninguna nación se libra del pillaje y asaltos de piratas que se tornarían leyendas.
Tendrás que navegar anualmente por medio mundo para transportar mercancías legales, crear un lucrativo negocio con el contrabando, saquear poblaciones o asaltar barcos de otras naciones para hacerte con su botón. El mundo está en guerra. Las naciones luchan por cada centímetro de tierra y ello ofrece toda clase de oportunidades para alguien como tú.
A poco que Masqueoca lo publique con la calidad a la que nos tiene acostumbrados seguro que será un bombazo. Hay que decir que no todos los Pax me han convencido, pero piratas, Caribe, varios caminos hacia la victoria y el típico mercado variable de cartas… lo tiene todo para gustarme mucho. Ya os contaré.«
Daybreak
- Diseño Matt Leacock, Matteo Menapace
- Ilustración Mads Berg
- Asmodee
- 1-4 Jugadores
- 60-120 minutos
Un juego cooperativo de los creadores de Pandemic sobre el cambio climático.
Daybreak es un juego en el que construirás las más alucinantes tecnologías y moldearás sociedades para que puedan resistir a un planeta que se sobrecalienta. Durante la partida jugarás cartas en pilas, prepararás poderosas combinaciones y elaborarás estrategias junto con tu grupo de juego para lograr descarbonizar la sociedad. Y como Daybreak es 100 % cooperativo, ¡ganáis o perdéis en equipo!
En este caso poniendo a los jugadores en el papel de grandes corporaciones, con sus diferentes poderes, para que, casi igual que en la vida real, intenten arreglar el desaguisado del cambio climático.
Y parece que funciona muy bien en solitario«
Frosthaven
- Diseño Isaac Childres
- Ilustración Francesca Baerald, David Demaret, Alexandr Elichev, Josh T. McDowell
- Asmodee
- 1-4 Jugadores
- 90-180 minutos
Compra Segura
Frosthaven, el único puesto fronterizo del inclemente norte, está al borde de la aniquilación. Asediado por misteriosas amenazas sanguinarias por los cuatro costados, necesitará grandes guerreros y líderes si quiere sobrevivir al próximo invierno…
Por desgracia, solamente cuenta con tu cuadrilla, un hatajo de vagabundos atormentados sin otro sitio donde caerse muertos. ¿Seréis capaces de rechazar a los invasores y construir una comunidad próspera o el hielo acabará devorándolo todo?
Frosthaven es un juego totalmente cooperativo de combate táctico en un mundo de fantasía único. Vuestro grupo de aguerridos mercenarios jugará una serie de escenarios en los que librarán enfrentamientos sin dados de una gran profundidad estratégica contra enemigos totalmente automáticos.
En el transcurso de la campaña, iréis desarrollando el puesto fronterizo de Frosthaven y creando multitud de estructuras útiles para proteger a sus ciudadanos de los ataques. Inevitablemente, tus mercenarios irán retirándose y continuarás la aventura seleccionando nuevos personajes entre las 17 clases disponibles.
¡Adelante, el norte espera a que explores sus casi infinitas posibilidades!
¿Por qué lo necesitaba? Pues porque había un mapa y te vendían la idea de que podías tener tu propia «ciudad» (llámala como quieras), y eso hizo que me lanzara de cabeza. Os diría que es un juegazo, porque tanto Fauces como Gloomhaven y el Buttons me vuelven loca, pero la verdad es que aún no lo he jugado.
Si tenéis 200€, os diría que os metáis. Total, si no, siempre podéis usarlo de ataúd cuando os muráis.»
La Brecha
- Diseño Michele Morosini
- Ilustración Antonio De Luca, Eleonora Lisi, Simone Murgia, Giovanni Pirrotta, Paolo Scippo
- Gen X Games
- 1-4 Jugadores
- 60-90 minutos
Interesante
The Breach es un juego de mesa competitivo de tipo Net Crawler en el que intentan hackear la base de datos Gene.sys para robar información secreta.
Cada jugador asume el rol de un Breacher, un rebelde digital, guiado por sus ideales o los intereses de su facción. Adéntrate en sus sistemas y encuentra “la brecha”.
Nos encontramos con un juego en el que seremos hackers intentando robar información de una inteligencia ultra molona. La movida es hackear mientras esquivamos enemigos enviados por la propia IA y tratar de ser quienes más puntos consigamos. Partidas de 60-90 minutos que tienen pinta de ser un frenesí absoluto: aprovechar cada turno al máximo y exprimir tus acciones a tope. Además, podremos mejorar nuestro avatar para hacerlo mucho más potente y así desbloquear mejores habilidades.
Os hablo desde el desconocimiento, porque aún no he podido probarlo, pero tiene una pinta brutal.»
Ganges Cartas y Karma
- Diseño Inka Brand, Markus Brand
- Ilustración Dennis Lohausen
- Devir
- 2-4 Jugadores
- 30-45 minutos
Ganges: Cartas y Karma es un juego de cartas en el que compites por codiciadas cartas de doble cara que muestran edificios, mercancías, barcos o acciones de palacio en una cara y un valor de dado de color en la otra.
Mantente siempre atento a las acciones y planes de tus oponentes, porque lo que ellos quieran construir podría serte útil.
Resafa
- Diseño Vladimír Suchý
- Ilustración Michal Peichl
- Arrakis
- 1-4 Jugadores
- 60-150 minutos
Resafa tiene lugar durante el siglo III d.C. en la zona del actual Oriente Medio. Resafa ahora está en ruinas en la actual Siria, pero en aquella época era un puesto fortificado en el desierto que floreció como parada y centro comercial en la ruta de las caravanas.
En el juego, los jugadores representan a comerciantes que realizan viajes de negocios y compran y venden productos en las distintas ciudades de la región. Resafa no tenía fuentes locales de agua, por lo que dependía en gran medida de grandes aljibes para recoger el agua de lluvia y hacer habitable la zona. Los jugadores construyen aljibes y canales para distribuir ese agua donde sea necesaria.
Azul Duel
- Diseño Michael Kiesling
- Ilustración Maëva da Silva
- Asmodee
- 2 Jugadores
- 30-45 minutos
Interesante
¡Tu juego de azulejos preferido regresa en versión duelo!
Diseñado específicamente para 2 jugadores, Azul: Duelo trae consigo nuevas características que ofrecen más opciones tácticas que el Azul original.
Decora el techo del Palacio de Sintra con placas de cúpula y losetas redondas. Apila losetas en el orden que elijas para crear ofertas que tu oponente no podrá rechazar.
¡Desafía a tus familiares y amigos para ver quién es el mejor artista de azulejos de todo Portugal!
Endeavor Mar profundo
- Diseño Carl de Visser, Jarratt Gray
- Ilustración Fahed Alrajil
- Maldito Games
- 1-4 Jugadores
- 60-120 minutos
Compra Segura
Sumérgete en la era moderna, donde el vasto paisaje oceánico interconectado de nuestro planeta es una de las últimas fronteras por descubrir y explorar.
En Endeavor: Mar profundo diriges un instituto de investigación independiente con el objetivo de desarrollar proyectos sostenibles y preservar el frágil equilibrio de la vida marina. A lo largo del juego, reclutarás expertos en el campo y utilizarás sus habilidades para explorar nuevas ubicaciones, investigar sitios de buceo, publicar artículos ecológicos críticos y lanzar esfuerzos de conservación.
Amplía tu experiencia, desarrolla tu equipo y aprende todo lo posible sobre el mar. Las medidas que tu instituto tome ahora podrían significar un océano saludable y un futuro sostenible para el planeta.
Rainbow Duel
- Diseño Mathias Spaan
- Ilustración N/A
- Tranjis Games
- 2 Jugadores
- 10-15 minutos
Interesante
Sumérgete en un mundo lleno de colores y estrategia. En este juego para dos, compite por crear el arcoíris más brillante, pero ten cuidado: ¡un solo error puede arruinarlo todo!
- Arriesga: En cada turno, juega de 1 a 3 cartas en el área común, formando filas. ¡Voltea las cartas!: Si quieres jugar más de una carta, debes voltear una de las cartas ya colocadas. ¡Ten cuidado de no repetir colores!
- ¡Forma un arcoíris!: Al completar una fila de 6 colores diferentes, ¡habrás creado un arcoíris! Recibirás todas las cartas de esa fila como recompensa.
- ¡Cuidado con la sombra!: Si juegas una carta negra o repites un color, pierdes todas las cartas de la fila y tu oponente se lleva el botín.
¡La estrategia es la clave!
Combina tus cartas, calcula tus riesgos y ¡consigue formar el arcoíris más impresionante!
¿Estás listo para el desafío? ¡Prepárate para un duelo de colores lleno de emoción y estrategia!
House of Cats
- Diseño William Attia, Kristian Amundsen Østby
- Ilustración Yan Moussu
- Tranjis Games
- 1-6 Jugadores
- 15-20 minutos
¿Estás listo para un juego lleno de estrategia y un toque de caos? En House of Cats, deberás construir salas llenas de gatos y ratones, utilizando tus dados de la manera más eficiente.
- Tira los dados: En cada turno, tira los dados y usa los resultados para completar tu hoja de juego.
- Construye salas: Agrupa números iguales para formar salas. El tamaño de la sala debe coincidir con el número del dado usado.
- Activa habilidades: Cada sala completada te otorga una habilidad especial que te ayudará a sumar más puntos.
Cada partida es una nueva aventura, gracias a las habilidades especiales únicas y sus cuatro niveles diferentes en este fantástico roll & write.
Susurros
- Diseño Dominique Bodin
- Ilustración Jochen Ewert
- Salt & Pepper Games
- 4 Jugadores
- 10-25 minutos
Diseñado por Dominique Bodin, Susurros es un juego para 4 personas que deberán ir resolviendo casos usando su olfato deductivo y susurrando al oído de sus compañeros o compañeras de viaje la información que solo ellos tienen.
Reimplementación del aclamado Witness, exactamente cuatro personas luchan juntas contra el crimen como miembros de la organización secreta Susurros.
Un prólogo presenta el caso, tras lo cual cada miembro del equipo recibe sus propias pistas secretas. En las cuatro rondas de Susurros, éstas se transmiten a otra persona, en la dirección de la flecha de la tarjeta de Susurro.
En la primera ronda, sólo se susurran las pistas propias, a partir de la siguiente ronda, también se susurran las pistas que los jugadores recibieron en la ronda anterior. Después de la cuarta ronda de susurros, los jugadores responden en secreto a tres preguntas sobre el caso.
Los que hayan escuchado atentamente y respondido correctamente a las preguntas recibirán valiosos puntos cuando se resuelva el caso.
Escape from the Moon
- Diseño Hiroshi Kawamura (川村 有)
- Ilustración Hiroshi Kawamura (川村 有)
- Salt & Pepper Games
- 1 Jugador
- 20 minutos
Interesante
Escape from the Moon es un juego de cartas en solitario en el que tendrás que escapar de la luna haciendo funcionar tu cohete propulsor activando dos localizaciones de la base lunar.
Usa objetos, explora, muévete con velocidad y muy atento a los peligros del cosmos… y por si fuera poco, no te queda demasiado oxígeno.
Expresiones
- Diseño Isaac Meyer
- Ilustración N/A
- Salt & Pepper Games
- 2-5 Jugadores
- 5-20 minutos
Embárcate en un viaje emocional con «Expresiones«, un juego de cartas cooperativo donde deberás sumergirte en el mundo de las emociones mientras descifras los sentimientos ocultos tras las manos de tus compañeros de mesa.
«Expresiones» presenta cinco palos temáticos de emociones: ira, tristeza, alegría, miedo y desagrado. ¿Tu misión? Mantener el equilibrio emocional adivinando correctamente las cartas en las manos de los otros jugadores. La armonía lleva a la victoria, mientras que la agonía amenaza tu éxito.