Meeple Land juego de mesa

Meeple Land, reseña by Montse

Maldito Games nos trae Meeple Land un juego muy cuki de creación de parques de atracciones. 

Meeple Land ¡Construye un parque mejor que el de tus adversarios!

Meeple Land juego de mesa

Ficha

Meeple Land

  • Editorial: Maldito Games
  • Diseñador: Cyrille Allard y Frédéric Guérard
  • Ilustradores: Tomasz Larek
  •  2-4 jugadores
  • + 60 minutos

¿De qué va?

Compra atracciones, ofrece servicio, consigue muchos visitantes y, si es posible, haz publicidad a tope. Todo esto en un juego en el que tendrás que intentar satisfacer a tu público y no descuidar de su felicidad.

Pues nada, nos encontramos en un juego en el que tendremos que ir construyendo nuestro parque, y al final de cada día vendrán personitas a visitarnos. Si cumplimos los requisitos que nos piden, iremos consiguiendo más dinerito.

Para que os hagáis una idea, cada jugador tiene un terreno inicial y una entrada al parque. Este parque es en el que añadiremos las diferentes atracciones. En ellas hay las típicas montañas rusas, pero también servicios, como pueden ser baños, puestos de comida, etc… 

Meeple Land juego de mesa

Antes de entrar en más detalle, decir que hay diferentes tipos de visitantes, los cuales son de diferentes colores. A cada tipo de visitante le gusta un tipo diferente de atracción. Así que las atracciones que compremos tienen a su lado qué visitantes flipan con ese lugar. Es un dato a tener en cuenta, ya que al final de la ronda podremos escoger por orden de salida qué autobús queremos y qué visitantes nos interesan. Si solo hemos montado atracciones que les gustan a visitantes rosas y en los autobuses no quedan, pues vamos a tener unos ingresos bastante lamentables..

Hay algunos detalles, como la colocación de losetas, que no entraré a detallar, pero básicamente todas las losetas tienen caminos, y en ellos, si se comunican con servicios podrán beneficiarse del plus. Por ejemplo, una atracción nos dice que le flipan los visitantes amarillos, pero si encima o al lado de la atracción hay un baño (servicio), podremos poner en vez de un visitante, otro visitante más por este servicio que hay. 

más completamos los servicios o exigencias que tienen nuestras atracciones, más visitantes podrán entrar en ellas. Al final es la forma que tenemos de poder conseguir esos ingresos tan deseados. 

Al final de la última ronda miraremos qué atracciones hemos hecho, cuántos visitantes nos han venido a ver, y cuáles se han quedado en la puerta, y así podremos saber nuestra puntuación final. Así que es importante tener atracciones, pero por cada visitante que no pongamos en nuestro parque, nos llevaremos puntos negativos. 

No voy a entrar en más detalle, pero espero que os quede clara aproximadamente la idea de este juego de mesa de construcción de parques de atracciones. 

Escalabilidad

A 3 o 4 jugadores se vuelve mucho más loco, con más piezas que poner, muchas más oportunidades de derrumbe y de fastidiar al prójimo. Su peor número es a 2 aunque yo lo he jugado y tengo que decir que no es mal número pero sí que es cierto que se ven muchas menos atracciones, y a veces, se queda un poco atascado lo que hay en mesa.


La Cueva Roja


Estética y Componentes

A mi la estética fue lo que me hizo enamorarme de Meeple Land. Tenemos losetas que bien podrían ser cartas, pero tampoco creo que sea un aspecto negativo.. Igualmente quiero comentar que siempre que voy a Essen disfruto a tope del Stand de Blue Orange, hacen todo super cuki y en este juego se nota. Se nota que se ha hecho con cariño.

Consejo

Mi consejo es, aunque los servicios molan, intenta ir atracciones que puedas llenar de meeples a tope. Hay algunas losetas, como las plazas, o por ejemplo, las de traer a más meeples, que no sirven para nada, así que evitadlas.

Meeple Land juego de mesa

Conclusión

Aunque sé que es un juego de Blue Orange y tocan cositas muy familiares, el juego me ha dejado bastante fría. Es decir, hay cosas que no me encajan mucho como he comentado anteriormente. He visto muchas partidas online, aparte de las que he jugado, y NUNCA NADIE ha conseguido que entren todos los meeples. Entonces, ¿por qué vienen tantos?

No me siento haciendo un motor en el que vea que cada ronda consiga mucho más dinero, sino al contrario, me siento super apretada. ¿Para qué? ¿Para que se quede gente fuera? 

La verdad es que la temática me robó el corazón pero el juego me dejó algo fría. No digo que sea mal juego, ni mucho menos, y seguro que hay jugadores que lo que a mi no me gusta a ellos les flipa, pero en este caso, a mi no me gusta sentir esa frustración constante de no poder hacer casi nada. 

Tampoco le veo mucha rejugabilidad, al final, las atracciones, son siempre las mismas, cambia qué visitantes vienen a visitarlas, pero fuera de eso, te vas a sentir haciendo lo mismo una y otra vez. ¿Mejoras tras unas cuantas partidas? No, llega un momento en que te estancas y que los puntos que haces siempre son casi los mismos. 

Valoración Subjetiva

Meeple Land juego de mesa
MEEPLE LAND
CONCLUSIÓN FINAL
Así que, si os quedáis con este juego, lo más seguro es que sea por su temática y por lo sencillo que es de jugar. Pero creo que al final, el trasfondo que tiene se queda muy corto para lo que podría haber sido.
MECÁNICAS
40
ESCALABILIDAD
50
ESTÉTICA Y COMPONENTES
80
REJUGABILIDAD
50
Nota de lectores3 Votos
60
PROS
Sus componentes, como he dicho anteriormente, son muy cukis.
Un juego con temática de parque de atracciones, ¿Quién no ha jugado a Theme Park?
Juego familiar que se enseña en 5 minutos.
CONTRAS
Se pueden atascar las losetas en partidas a 2 jugadores.
La frustración por conseguir dinero es más negativa para mi que positiva.
Es imposible, o yo no he encontrado la forma, de poner a todos los meeples.
No he hecho nunca la acción de publicidad. Si ya no puedo meter a los que vienen en el bus, ¿para qué voy a querer más visitantes?
55

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección