«MI NOMBRE ES GAMBITO, RECUERDALO BIEN«
Con esta célebre frase os voy a hablar de Gambito y el pack de héroe para el juego Marvel Champions.
Un juego al que le di fuerte en su primera etapa, pero, por temas de jugarlo habitualmente en solitario, dejé de lado antes de que aparecieran los mutantes.
Pero no he podido resistirme a hacerme con este pack, ya que Gambito es, desde siempre, mi superhéroe favorito. Tanto que llegué a trasladar su nombre y personalidad a un investigador en la campaña de Horror en el Orient Express para La llamada de Cthulhu.
CRÉDITOS
Esta expansión del juego de cartas Marvel Champions ha sido diseñada por Caleb Grace con la ayuda de Michael Boggs y Tony Fanchi, con diseño gráfico de Christopher Beck.
La traducción ha sido a cargo de Juanma Coronil y existe un agradecimiento especial para José Guzmán.
Como cualquier otro pack de héroe, tenemos a nuestra disposición 60 cartas, donde las primeras 48 son el mazo predefinido de héroe y el resto son complementos para el diseño de mazos personalizados.
Las cartas son consistentes y el color rosa-fucsia tan característico de la energía de Gambito es una gozada visual.
TRASFONDO
Remy LeBeau, también conocido como el Gran Cajún, se crió en los sórdidos Bajos Fondos de Nueva Orleans como Miembro del Gremio de Ladrones, pero dejó atrás su vida criminal para unirse a la Patrulla-X. Ahora utiliza su Poder Mutante para cargar objetos con energía explosiva en su lucha contra el Mal.
Este personaje creado por Chris Claremont y Jim Lee apareció por primera vez en 1990 en el número 266 de la grapa The Uncanny X-Men.
Aunque inicialmente Gambito coqueteó con todas las integrantes femeninas de los X-Men, fue Pícara quién acaparó su atención y comenzó a coquetear con ella a pesar de sus modales bruscos, y el obstáculo de su poder incontrolable que impedía a cualquiera tocarla.
Existen muchos tomos en los que aparece Gambito, si bien es cierto que no es de los más populares y cuenta con pocas grapas exclusivas.
OPCIONES DE JUEGO Y REGLAS ESPECIALES
Este pack de héroe muestra cuatro nuevas palabras clave, muy representativas del funcionamiento de los poderes de Gambito.
- A distancia: permite ignorar la palabra clave “Represalia”
- Equipo: existen cartas con esta palabra que solo pueden jugarse si están los dos personajes nombrados en la carta (en este caso es Pícara y Gambito).
- Infame: los esbirros con esta palabra clave obtienen una carta de aumento extra en su activación.
- Penetrante: los ataques de este tipo descartan los estados “Duro”.
La baraja está construida en base al aspecto de “Justicia”, algo que busca Remy y aprovecha para quitar amenaza de los planes con varias cartas y acciones. Si consigues enlazarlas bien puedes llegar a eliminar planes secundarios muy fácilmente.
En el ámbito de ataque, la mecánica de carga de energía es clave para hacer más daño pudiendo ser muy efectiva con la correcta aplicación de las cartas.
CONCLUSIONES
Me ha gustado bastante el funcionamiento de este héroe.
Las combinaciones de cartas para jugar en la personalidad de Alter Ego funcionan muy bien y permiten eliminar planes fácilmente, pero debes andarte con cuidado porque a veces se te tuercen los planes.
En el aspecto de ataque, la carga de energía es clave. Es muy importante usar bien los combos para agrandar el daño, dado que si no es un héroe bastante flojo.
En cualquiera de los casos, creo que está bien nivelado y el conjunto refleja bien quien es Gambito y me lo he pasado muy bien jugando con él.
Valoración Subjetiva
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección