Este jueves se ha celebrado la Maldito Fest, y nosotros nos hemos colado para descubrir todas sus novedades.
Ya sabemos que queréis oír hablar de que juegos ha anunciado Maldito Games en su fiesta pero la primera gran noticia llego con el lanzamiento de la nueva imagen de Maldito Games. Una imagen renovada y estilizada que ya esta dando mucho que hablar en redes sociales.
Las exclusivas de la Maldito Fest
Millennium Blades, una sorpresa en toda regla. Un juegazo de los que perduran y me dejan con la boca abierta. Para que os hagáis una idea, Millennium Blades es un simulador de CCG (juegos de cartas coleccionables), es decir, un juego en el que tendremos que construir nuestro mazo para combatir.
Me parece divertidísimo, caótico y absolutamente brillante. Está en mi ranking personal de juegazos.
Exceed Seventh Cross. Por lo que entiendo, recuperan el sistema de Exceed con 5 cajas que recuperan la saga. De estas 5 cajas 4 ya habían salido y para este relanzamiento incluirán una 5º caja.
Exceed es un juego de cartas exclusivo para dos jugadores en el que toca repartir tortas. Con mazos asimétricos y personajes distintos, ¿Qué ofrece? Pues enfrentamientos a ostias y estrategia por un tubo.
También llega Ants, uno de esos juegos que tengo en el radar desde hace tiempo. Es un eurogame de peso medio-alto en el que tendremos que gestionar nuestras hormigas para conseguir más puntos que nuestros rivales.
Tiene pinta de ser exigente con bastantes acciones disponibles y con un arte super cuki. Un título que continua la saga iniciada por Ratas de Wistar.
Y para terminar, Wroth, un juego que tuve en mis manos en Essen, pero la caja era tan grande que no me cabía en la maleta 😅. Es un juego de control de área para 1 a 4 jugadores, con modos competitivo, cooperativo y solidario.
Cada jugador elige una facción y lucha por el control de la isla de Wroth. Es un juego de mover tropas y repartir hostias.