Macedomix juego de mesa

Macedomix, el juego inclusivo que merece nuestros aplausos

Los juegos de mesa son un elemento social que hacen una labor fundamental, pero en ocasiones juegos como Macedomix nos recuerdan que la integración es una labor que no deberíamos dejar atrás.

La editorial DisaDgames nos presentó su proyecto y tras poder disfrutar de su creación podemos señalar que es una de las labores más bonitas que hemos visto en mucho tiempo.

Fruto de esa labor nace Macedomix, un juego de cartas muy sencillo de jugar pero que utiliza el sistema braille para integrar en el juego a todas aquellas personas con dificultad visual o minusvalía.

Un juego de 10 que merece toda nuestra atención.

Macedomix, el juego como elemento de inclusión

Macedomix juego de mesa

Macedomix. es un juego de cartas de reglas muy sencillas en el que los jugadores tratarán de formar un set collection de frutas. Para ello jugaremos rondas en las que el jugador activo podrá robar una carta del mazo o del jugador de su izquierda, el jugador que consiga el set de 6 frutas ganará la partida.

Hasta aquí podríamos estar hablando de un juego de carácter infantil de reglas muy sencillas. Pero, lo que hace especial a Macedomix es que todas las cartas y el manual de instrucciones están escritos en braille permitiendo la integración al juego a las personas con dificultades de visión o minusvalía.

El proyecto de DisaDgames es crear una línea de juegos integracionales que permitan acercar los juegos de mesa a todo el mundo.

Una hermosa propuesta que merece nuestros dieses.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Cryptid Urban Legends juego de mesa
Cryptid Urban Legends, una secuela para 2 jugadores del popular juego de deducción