Lucky Numbers juego de mesa

Lucky Numbers, reseña by David

Lucky Numbers es la nueva propuesta de Tranjis Games, un juego donde nuestro jardín de flores deberá brillar bajo un armonioso orden.

Lucky Numbers, un jardín de flores con orden y concierto

Lucky Numbers juego de mesa

Lucky Numbers

  • Editorial: Tranjis Games
  • Diseño: Michael Schacht
  • Ilustración: Christine Alcouffe, Walter Pepperle
  • 2 a 4 jugadores
  • 20 minutos de duración

¿De qué va?

En Lucky Numbers seremos jardineros que intentan organizar de una manera concienzuda su jardín de flores. Para ello, a lo largo de los turnos lucharemos por ser el primero en tener su jardín en perfecto equilibrio.

El objetivo del juego es muy sencillo, ser el primero en conseguir completar su jardín.

Al inicio de la partida cada jugador recibirá un tablero dividido en 16 casillas organizadas en una cuadrícula 4×4. Este tablero recibirá 4 losetas de flor seleccionadas al azar y las colocara en su tablero siguiendo una diagonal empezando por la casilla más alta y más a la izquierda. Estas flores deben colocarse por orden numérico de menor a mayor.

Las losetas de flor que pueden ir apareciendo durante la partida están numeradas del 1 al 20 y hay 4 losetas de cada número.

En su turno el jugador activo puede:

  • Coger una loseta al azar o coger una loseta de las visibles en el descarte.
  • Con la loseta que coja, podrá colocarla en su tablero teniendo en cuenta que siempre deberemos colocarla de tal manera que la loseta superior y la loseta de la izquierda deben ser de un número inferior a la loseta que colocamos o podemos descartarla boca arriba.

El juego continúa hasta que un jugador logra completar su jardín y se declara vencedor.

Lucky Numbers juego de mesa

Escalabilidad

Lucky Numbers utiliza para sus partidas un set de números por jugador, lo que hace que el equilibrio a la hora de las losetas sea perfecto. En ese sentido nada que decir y la verdad, que la diferencia en el tiempo de partida de 2 a 4 jugadores es apenas imperceptible.

A nosotros nos gusta especialmente jugarlo a 2 por la sensación de enfrentamiento y lo rápido que se puede ver que números quedan por salir. Esto último se diluye, porque si quieres tener ese control, hay que mirar las fichas de 4 tableros diferentes y se vuelve más tedioso.

Comentar que la edición de Tranjis Games, incluye un modo en solitario con varios retos, que nosotros no hemos probado.


La Cueva Roja


Estética y componentes

Este pequeño juego se mantiene elegantemente en la zona de confort de Tranjis Games, un juego de cajita pequeña con materiales cuidados y una estética de colores llamativos.

Las losetas están identificadas en grupos de colores, con un set del 1 al 20 de cada color. Esto hace mucho más cómodo durante la partida el poder ver, qué losetas faltan por salir.

Contexto

Lucky Numbers es un juego sencillo y que se puede utilizar incluso para trabajar el concepto de los número y las probabilidades. Esta versatilidad le da un valor añadido que le ayuda a encajar muy bien en todo el ámbito familiar.

Además, su corta duración permite montar varias partidas con los más peques sin que estos se acaben aburriendo por una larga sesión.

Lo recomendamos dentro del ámbito familiar o para jugar con los peques de la casa que ya trabajen los números.

Conclusión

Lucky Numbers es un juego editado en 2012 que hasta ahora no había contado con una versión en castellano. Tranjis Games recupera con este título un diseño de Michael Schacht que para nosotros había pasado desapercibido hasta ahora.

Estamos ante un juego de carácter familiar, muy abstracto y que tiene la valía de conseguir sentar en una misma mesa a jugadores más experimentados y noveles dejando buenas sensaciones a algo.

No hay que perder la perspectiva de que su enfoque es claramente familiar y esto se ve reflejado en elementos como el azar, que a un jugador veterano le pueden molestar. También es cierto, que aunque este azar es indudable, los jugadores pueden tirar de probabilidades, ya que, la mayoría de las veces nos valdrán varios números para una misma casilla (siempre y cuando no nos la juguemos a dejar un hueco donde solo entre un número).

Es posible que con las partidas, empieces a ver un patrón de como dominar tu puzle y que la carrera se desvirtúe un poco, pero es aquí donde el azar que antes nos molestaba puede ayudar a tener algo más recorrido.

Teniendo en cuenta esto, donde Lucky Numbers se mueve muy bien es dentro del ámbito familiar y sobre todo con los más peques, con los que podremos divertirnos de igual a igual mientras ellos trabajan diferentes elementos.

La idea promueve las partidas a 2, 3 o 4 jugadores por igual y aunque nosotros disfrutamos más del control que hay en partidas a 2 jugadores, es perfectamente encajable a cualquier rango de jugadores. Incluso en solitario, donde hay que agradecerle a Tranjis que haya editado el módulo y los retos para un jugador.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Gran Juego

Lucky Numbers juego de mesa
LUCKY NUMBERS
CONCLUSIÓN FINAL
Lucky Numbers ha sido una agradable sorpresa que sin muchos aspavientos se ha posicionado como un juego interesante dentro del ámbito familiar. A este tipo de juegos siempre le pedimos que sean un elemento que una en una mesa al jugador más experimentado con el más novel y haya un elemento de diversión y reto que funcione en ambos casos. Con sus defectos y sus virtudes, Lucky Numbers consigue esto y lo hace de una manera elegante.
MECÁNICAS
70
ESCALABILIDAD
85
ESTÉTICA Y COMPONENTES
73
REJUGABILIDAD
65
Nota de lectores1 Vota
76
PROS
La sensación de semicontrol que hay a 2 jugadores, donde puedes ver todo lo que hay y lo que falta.
Un perfecto juego para aprender a calcular posibilidades de una manera sutil.
Tranjis Games ha incluido el modo en solitario con diferentes retos, lo que le añade un plus adicional al juego.
CONTRAS
El azar, presente e incontrolable aunque puedes jugar siempre con calculo de posibilidades.
Con las partidas puedes acabar ejecutando un patrón de juego.
73
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Beyond the sun juego de mesa
Beyond the Sun, reseña by David