Los mejores diseñadores de juegos de mesa españoles es el lugar donde rankearemos a los diseñadores españoles y sus grandes diseños.

Cada día, el diseño de juegos de mesa en España crece y con él, nuestros autores cogen cada vez más renombre.

¿Quién es el mejor diseñador de juegos de mesa en España? Esta pregunta se resolverá con este ranking vivo, lo que quiere decir, que irá evolucionando con los diseñadores que vayamos analizando y sobretodo con los nuevos juegos que vayan lanzando.

8ALBERTO CORRAL

Sus mejores juegos

  • Naufragos
  • Miguel Strogoff

Alberto Corral, fiel apasionado de los juegos de mesa. Es uno de esos autores que llevan la afición por dentro, no en vano ya ha comentado en alguna ocasión que su colección de juegos supera los 300.

Alberto Corral, no se ha prodigado en una gran cantidad de lanzamientos, pero lo que sí ha hecho, es dejar una impronta con dos títulos muy reconocibles.

7DIEGO IBAÑEZ

Sus mejores juegos

  • Holmes
  • Papua
  • Banjooli Xeet

Diego Ibañezes un autor que puede presumir de tener un título dentro de la linea para 2 jugadores de Kosmos.

Si esto os parece poco, que no lo es, su juego estrella Holmes recorre con éxito un montón de países, a través de la friolera de 9 editoriales.

Nadie puede discutir ya, que Holmes es uno de los juegos bandera dentro del diseño español y la cabeza de cartel de este diseñador.

6ELOI PUJADAS

Sus tres mejores juegos

Eloi Pujadas, se ha labrado un nombre de manera fulgurante, no en vano los 3 juegos por los que se cuela en este ranking, los diseñó de manera consecutiva en 3 años (2017, 2018, 2019).

Si tenemos que definir a Eloi Pujadas en su estilo de crear juegos, es la búsqueda de la originalidad. Cada uno de sus títulos busca ser diferente y mostrar a los jugadores, elementos nunca antes vistos.

5JESÚS TORRES CASTRO

Sus tres mejores juegos

  • Templar
  • Watson & Holmes
  • Pandemic Iberia

Jesús Torres Castro tiene el grandísimo honor de ser el diseñador español que más alto ha llegado en el Ranking de la Boardgamegeek.

No solo esto, sino que, su obra cumbre está nada más y nada menos que entre los 100 primeros puestos del ranking. Una hazaña complicada pero muy merecida por el juego en cuestión.

Jesús Torres además, como viene siendo habitual entre los diseñadores que traemos a estas lides, no está relacionado con el mundo de los juegos de mesa solo por su faceta como diseñador, sino que también es el presidente de la Asociación Jugamos Todos y una de las personas más importantes en la realización del Festival de Córdoba.

4LLAMA DICE

Sus tres mejores juegos

Llama Dice va a ser la pareja de autores que más se mueva en este ranking. Estamos plenamente convencidos, de que estos autores muestran en cada uno de sus diseños una proyección bestial y si ya sus diseños los colocan en una buena posición, lo que está por venir, les puede situar muy alto, dentro del panorama nacional de diseñadores.

Desde su nacimiento en este mundo con Ray Master, hasta la actualidad, los Llama Dice han mostrado una versatilidad y capacidad creación increíbles. No en vano, tienen en perspectiva una gran cantidad de lanzamientos que llegarán a través de las editoriales más reconocidas de España.

Juegos como Red Cathedral o Flatiron o Aalsmer les harán luchar por lo más alto. Pero mientras ya cuentan con grandes diseños.

3PEREPAU LLISTOSELLA

Sus tres mejores juegos

Perepau Llistosella es una de las mentes mejor consideradas del diseño de los juegos de mesa en España. En este caso, no tenemos a uno de los diseñadores con mayor experiencia en el sector, sino que además, su dominio de las matemáticas en los juegos, es brillante.

Perepau ha sabido adaptarse en el tiempo, con diseños de muy alto nivel, en cada una de las épocas. De hecho, los títulos de esta lista, tienen hasta 9 años de diferencia entre unos y otros.

Aunque Perepau Llistosella, toca muchos tipos de juegos diferentes, es en los juegos abstractos donde ha tocado la tecla adecuada en más ocasiones y es donde hemos disfrutado más de sus diseños.

2PAK GALLEGO

Sus tres mejores juegos

Francisco Gallego Arredondo, más conocido en el mundillo lúdico como Pak Gallego, es el primero de los diseñadores de juegos de mesa, al que le dedicaremos un artículo y con el que comenzaremos nuestro Ranking de autores españoles.

Pak Gallego, representa el ejemplo de quien se ha labrado todo por sí mismo. No solo es un reputado diseñador de juegos de mesa, sino que también es el encargado de su propia editorial GDM Games y participante activo, en todo lo que tiene que ver con el mundo de los juegos de mesa españoles.

1JOSEP MARIA ALLUÉ

Sus tres mejores juegos

  • Baobab
  • El Cuco Kiko Estrena Nido
  • Monstruo de Colores

Josep Maria Allué es el claro ejemplo de autor de enorme éxito y nivel de diseño, que triunfa mucho más por sus diseños fuera de nuestras fronteras que dentro de las mismas.

Fundador de Idea Lúdica, empresa dedicada a la formación, diseño de juegos y comunicación, cuenta con la friolera de 46 juegos inscritos en la BGG, sin contar todos los diseños que realiza para el Mass Market y la televisión.

Un autor de una trayectoria sin igual entre los diseñadores nacionales e instaurado con claridad entre los grandes de Europa.

Si quieres conocer más rankings generales de nuestra web, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!