Las partidas del Club es nuestra sección donde dejaremos breves impresiones sobre los nuevos juegos que vayamos probando.

No siempre, jugamos a un juego lo suficiente como para poder reseñarlo o incluso a veces tenemos unas primeras impresiones que queremos compartir con todos vosotros.

Habitualmente esto serán unas primeras impresiones, por lo que, os rogamos que las cojáis con pinzas, que tras una primera partida, son muchas las veces que, o se ha jugado mal o que simplemente no hemos podido ver más que la superficie del juego.

Las partidas del Club, semana intensa


El nuevo Azul parece que viene a recuperar el terreno perdido por el anterior Azul Vitrales de Sintra. El segundo de los juegos de la trilogía tiene una buena legión de adeptos detrás, pero por aquí nos parece un juego bastante soso y que pierde la esencia de ir pelado, que tenía el primero.

Este Azul Pabellón de Verano, es seguramente el que más profundidad tiene y el que incluso, más te puedes preparar para turnos comberos hacia el final de la partida.

Además, recupera esa esencia que tenía el primero de que te pisen las fichas, aunque no tiene el elemento de que, no te quepan algunas fichas y por lo tanto te resten. Aquí eso es imposible que te suceda.

Si queréis un Azul más profundo, pero que siga siendo Azul, este es.

Haba se ha propuesta echar el resto con los juegos más estratégicos y para eso ha encargado este Miyabi a un valor seguro como Michael Kiesling. El resultado, un juego abstracto muy interesante que ofrece un juego de colocación de losetas en 3D, donde cuadrar tus tierras ya no dependerá solo de las 2 dimensiones, ahora habrá que pensar en 3.

La idea mantiene la sencillez de cualquier juego de este tipo, pero dándole un plus de profundidad que le sienta genial.

La idea de meter diferentes módulos de puntuación, es lo que utiliza este Miyabi para ir subiendo el listón, lo cual lo sube desde un juego muy familiar, hasta un puzle de verdadero quebradero de cabeza.

Un título muy divertido y diferente que nos ha sorprendido muy gratamente.

  • Diseñador Josh Beck
  • Ilustrador Chris Cold
  • Editorial autopublicado
  • 2-4 jugadores
  • 45-120 minutos

Si un juego que monta un rango de 2 a 4 jugadores, te abre el abanico de duración desde los 45 hasta los 120 minutos, sin que haya añadidos extraños, tenle miedo. Este es el caso de Obsidia, un juego que ha pasado por Kickstarter y que hemos podido probar por TTS.

Las sensaciones han sido bastante malas. De entrada el juego te propone algo diferente, que parece hasta interesante. Una especie de dungeon crawler de enfrentamiento, que se juega con una mezcla de colocación de losetas y gestión de cartas.

Hasta aquí todo bien, pero cuando entras al grano, el juego es tosco y muy enclaustrado. Tal es así, que te pierdes en todas las fases que tiene el juego y que no te permiten ninguna reacción con el resto de jugadores.

Para colmo de males, esto hace que una partida a un juego de colocación de losetas con cartas, que no debería durar más de 45 minutos, se va a las 2 horas, sin ofrecerte ninguna recompensa.

Solo escapa del juego, las cartas, que meten una interacción y un puteo que le viene bien, pero que no es suficiente.

Si quieres leer más reseñas y opiniones sobre Las Partidas del Club, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!