Las Partidas del Club – 08 – Star Wars, Sims y otras IP’s para variar

He estado jugando algunas partidas estos últimos días, pero no las suficientes como para hacer reseñas completas. Así que he decidido escribir un artículo hablando de las últimas partidas a grandes rasgos, dando mis primeras impresiones y comentando qué tal ha sido jugarlas. 🙂

¡Vamos allá!

Lockup

Tuve la suerte de jugarlo con Black Meeple y me di cuenta de que lo necesitaba. Lo probé con un grupo de amigos super cabrón y el juego brilló un montón. Lo jugué a 2 y, como ya me imaginaba, no tiene sentido; lo que mola de este grupo está en jugarlo con grupos más grandes.

Estoy deseando probarlo en una casa rural para ver si realmente destaca con otros jugadores o si simplemente la cueva estaba llena de cabrones que hicieron que me enamorará del juego. El juego trata de colocarte estratégicamente para ganar mayorías: es caos total, lloros a tope y buscando fastidiar a todo el mundo.


Battle of Hoth

No puedo hacer una reseña completa porque no he podido jugar la campaña, y ahora mismo no puedo comprometerme como me gustaría: tengo una estantería que quiero vaciar y mazos de Magic esperando.

Pero como primeras impresiones me ha volado la cabeza. Es un juego sencillo que introduce las reglas poco a poco, lo que hace que aprender sea muy ameno. Es como vale, quiero jugar un Wargame pero que sea más sencillo, pues este es tu puto juego.

Es un uno contra uno que respira Star Wars por todos lados. Una grata sorpresa, y todo gracias a que Edko me pidió que lo trajera de GenCon; la envidia me pudo y me tuve que traer otro para mí. ¡ME SALES CARO!


Pesca Cartas

A este sí le he echado varias partidas, todas han sido brutales. No hago reseña completa porque Gixmo ya habló de él, pero me ha encantado. Sorprende cómo una mecánica tan clásica como las bazas todavía puede darme sorpresas.

El juego es simple: si no ganas bazas, robas de un mazo más potente; si ganas demasiado, puedes quedarte jugando cartas “malas” durante un rato. Super divertido y, en mi opinión, el mejor juego de este verano.

Si queréis la reseña de Gixmo ya sabéis, visitar el enlace.


The Sims Board Game

Si Pesca Cartas es lo mejor, este es lo peor de este año y de los últimos 10. Sí, iba con mucho hype por ser fan de Los Sims, pero el resultado es horrible.

Los componentes son divertidos y con guiños a la saga, pero la mecánica es un desastre: acumulas iconos y cumples objetivos de manera totalmente aleatoria. Mi consejo: ahorra dinero… aunque, si quieres sufrir conmigo, adelante juegalo por que eres un fan de los sims idiota como yo. Luego ya lloramos juntos xD. 


Marvel Zombies

Este llevaba tiempo pendiente y, de todos los Zombicide que he probado, es el que menos me ha gustado. Es demasiado sencillo y me dejó con ganas de volver a jugar a Black Plague. Mis primeras sensaciones son que es más sencillo y que las historias y aventuras que vienen en la caja no me acaban de molar.

Lo veo mecánicamente mucho más sencillo sin plot twist por así decirlo. Y aparte si quieres usar a los héroes, necesitas una expansión, lo cual hace que me enfade un poco sinceramente. No me añadas algo que no puedo jugar, eso me mata la vida. 


Everdell: SilverFrost

Como fanática de Everdell, era obligado jugar Silverfrost. Lo que me ha gustado es que cada partida es diferente, aprieta bastante el tema de recursos y el hielo de los cojones. Pero la novedad de las habilidades de los animales son super guays.

Es probablemente el Everdell que más presión y dureza tiene, lo que puede encantar a los jugadores más “duros” o de euros. Para los que sois más como yo de combos, puede que les guste menos porque aquí cuesta más bajar cartas y combar con ellas. Mis primeras impresiones son muy positivas, pero tengo que acabar de jugarlo más para hacer una buena reseña.

En resumen, estas han sido partidas sueltas y primeras impresiones. Si os gusta este formato y queréis que siga haciendo mini píldoras así, ¡avisadme! 🙂

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Salir de la versión móvil