Heroes of Might & Magic III juego de mesa

Heroes of Might & Magic III, todo lo que sabemos del nuevo juego de Archon Studio

Archon Studio ha lanzado los primeros detalles de lo que será Heroes of Might & Magic III, la reimplementación de un mítico videojuego de estrategia por turnos que fascinó durante los años 90. Os traemos toda la información de lo que sabe actualmente.

Heroes of Might & Magic III, la leyenda renace

Heroes of Might & Magic III juego de mesa

Heroes of Might & Magic III será un juego diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores que contará con un modo campaña para jugar en solitario y un modo escaramuza para jugar en partidas de hasta 4 jugadores.

La propuesta del juego nace con la intención de emular lo máximo posible al aclamado videojuego incluyendo para ello un sistema de losetas hexagonales que se dividirá en 7 campos, cada uno de ellos con posibilidad de encontrarte criaturas neutrales a las que enfrentarte, cofres del tesoro, artefactos o lugares secretos entre los que encontraremos construcciones famosas del juego.

Heroes of Migh & Magic III utilizará un sistema de niebla mediante el cual el mapa se irá revelando al igual que pasaba con el videojuego.

El que Heroes III fuera un juego por turnos ayudará a resolver algunas de las peculiaridades de las mecánicas, entre ellas el juego incluirá rondas de recursos en los que las minas y edificaciones pertinentes generarán recursos y rondas de población en las que los jugadores podrán reclutar unidades.

Héroes

Como no podía ser de otra manera tendremos la posibilidad de controlar a héroes emblemáticos como Catherine Ironfist o Sandro el Nigromante.

Cada facción contará con 1 héroe de Poder y 1 héroe de Magia. La selección de estos héroes determinará la estrategia del jugador durante la partida. Los jugadores tendrán la oportunidad de subir de nivel a sus héroes para adquirir nuevas habilidades. Sin embargo, estos estarán limitados a 7 niveles.

Unidades

Habrá 7 tipos de unidades en cada ciudad y cada héroe podrá controlar 5 tipos a la vez tal y como sucedía en el videojuego.

El número máximo de unidades en un escuadrón está fijado en 12. Las batallas incluirán unidades neutrales y héroes enemigos. Las batallas tendrán lugar en un tablero que representa el campo de batalla llamado provisionalmente sistema de «ajedrez rápido».

Batallas

En los combates cada jugador podrá colocar hasta 5 figuras que representen un escuadrón de unidades en su tablero, la colocación de las mismas jugará un papel fundamental en la estrategia.

La idea principal es que las batallas funcionen de manera muy dinámica, resolviéndose por orden de iniciativa de las unidades y enfrentando sus valores de ataque y HP. No obstante, cada combate podrá variar gracias a una serie de factores como las estadísticas de los héroes, las máquinas de guerra, los artefactos, los hechizos o las diferencias entre los niveles de las unidades.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias