GP Strategy es la nueva propuesta que prepara la editorial Doit Games y en la que se embarcará por primera vez, en un juego de producción propia.

El juego diseñado por José Joaquín Bernal busca trasladar toda la estrategia de las carreras de Fórmula 1 a un juego de mesa.

Entre los elementos más destacables se encuentra la inclusión de un modo campaña para representar todo el campeonato de Fórmula 1 y la presencia de muchos de los elementos técnicos más modernos como el DRS, la elección de neumáticos, el ajuste a condiciones meteorológicas, etc.

Por su parte, la editorial Doit Games ha informado que GP Strategy verá la luz a través de la plataforma de Kickstarter, donde se incluirán diferentes circuitos y miniaturas para dar mayor lustre al juego.

GP Strategy, toda la estrategia de las carreras

GP Strategy juego de mesa
Imagen del juego en fase prototipo, no es arte final

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Nos alegra comunicaros que vamos a publicar el juego de fórmula 1 «GP Strategy«, del autor José Joaquín Bernal.

Juego de carreras que aborda el tema desde el punto de vista estratégico.

El juego incorpora:

–   Elección de tipos de neumáticos: blandos, duros, intermedio o de lluvia extrema

–   Entradas a boxes.

–   Curvas con trazado ideal

–   Sistema de adelantamientos basado en el uso de puntos de pilotaje

–   Cambios metereológicos: sol, lluvia o lluvia extrema

–   DRS

–   Safety car

–   Averías

–   Circuitos diferentes

–   Escuderías asimétricas

–   Posibilidad de jugar por equipos

–   Juego de campaña, campeonato del Mundo

–   Q1, Q2,Q3 para determinar la parrilla de salida

El juego aporta un sistema donde existe un azar ponderado o controlado por las acciones del jugador. El piloto debe tomar decisiones del estilo:

–   ¿Entro en boxes o espero una vuelta para ver si empieza a llover?

–   ¿Adelanto en la próxima curva o mejor me espero en la recta de meta donde lo podré hacer más fácilmente pero a costa de perder puntos de motor?

–   ¿Hago un pilotaje agresivo y me pongo primero a base de gastar puntos de frenado o bien soy conservador y me reservo para el final de la carrera?

–   ¿Me están intentando adelantar y no me quedan pocos puntos de pilotaje, le dejo pasar, o me arriesgo a colisionar?

–   ¿Ha salido el safety car y puedo entrar en boxes sin perder vuelta, lo hago aunque en condiciones normales no lo haría?

No esperéis adelantar 10 veces por vuelta, de ser así no es vuestro juego, se trata de un simulador de una carrera de F1, adelantar es difícil y hay que saber el momento en que se debe hacer.

Dos tipos de carrera, corta a 8 vueltas con una duración de unas 2 horas, o bien larga a 12 vueltas con una duración de unas 3 horas.

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