Gambito de Dama

Gambito de Dama multiplica las ventas de Ajedrez en todo el mundo

¿Os imagináis una serie ambientada en un juego de mesa moderno?

Gambito de Dama es la serie del momento y esto ha repercutido directamente en las ventas del juego que centra la atención de la trama, el ajedrez. Este aumento de ventas también ha repercutido directamente en los libros relacionados con el ajedrez, destacando todos los que hablan sobre estrategias.

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy en la que representa a un prodigio del ajedrez de los años 60, Beth Hammon, se convirtió en un éxito sin precedentes para la plataforma de Netflix desde sus primeros días.

Gambito de Dama vive las experiencias de Beth Hammon en el mundo del ajedrez

Gambito de Dama

La propia Netflix reveló que su miniserie de 7 episodios se ha convertido en la serie de 1 temporada más grande de su historia. Más de 68 millones de visualizaciones en los primeros días constatan dicho resultado.

Fuentes oficiales comunicaron que las ventas de juegos de ajedrez en Estados Unidos se duplicaron en los primeros días, aumentando hasta en un 87% durante las semanas posteriores a la salida de la serie.

El éxito que ha repercutido la serie se ha sumado a la ya creciente popularidad de los juegos de mesa y entre ellos el ajedrez, durante el confinamiento y la FIDE comentó que el número de partidas de ajedrez en línea jugadas había aumentado de 11 millones cada día a principios de 2020 a 17 millones desde el comienzo del confinamiento.

Tras este éxito sin precedentes, los amantes de los juegos de mesa nos preguntamos si este tipo de series podría hacerse con un juego de mesa moderno. Os imagináis una serie en la que Brass, Catan, Agrícola, Gloomhaven u otros sean el hilo conductor.

Soñar es gratis, dejadnos en los comentarios que juegos podrían ser fuente de la temática de una serie.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
The Siege of Runedar juego de mesa
The Siege of Runedar, la nueva aventura de Ludonova y Knizia ya tiene fecha