Hoy nuestro compañero Haplo ha decidido traernos una serie de videos especiales donde nos habla sobre wargames para jugar en solitario. Un genero con una interesante demanda por parte de esos jugadores que no consiguen juntarse con otros para una partida.

Comenzaremos esta serie de videos con los dos primeros juegos seleccionados por Haplo. Para esta ocasión nos ha traido:

wargames para jugar en solitario juegos de mesa

Wargames para jugar en solitario, capitulo 1

Operación Chastise: la incursión Dambuster

Presentación de la editorial de este título:

En la noche del 16 de mayo de 1943, diecinueve bombarderos Lancaster del Escuadrón 617 despegaron de su base cerca de Lincoln en Gran Bretaña y se dirigieron al corazón de la industria alemana en el Ruhr. La tarea del escuadrón era destruir las presas que controlaban los depósitos que alimentan el motor de guerra de Alemania. En palabras del ingeniero aeronáutico Barnes Wallis, el cerebro detrás de la operación, «el poder depende del suministro de reservas naturales de energía como carbón, petróleo y agua … Si se puede lograr su destrucción o parálisis.

Enemy Action: Ardennes

Presentación de la editorial de este título:

Es el primero de una serie de juegos de guerra basados ​​en cartas sobre operaciones fundamentales y campañas en la Segunda Guerra Mundial, de John Butterfield, diseñador de la RAF, D-Day en Omaha Beach, Ambush! Y Hell’s Highway. en la serie permite partidas a 1 o 2 jugadores, jugando en cualquier bando del conflicto.

Pero vamos al lio de una vez, aquí os dejamos con Haplo y su interesantísimo video sobre estos títulos, alla vamos!!!

Permaneced atentos, porque esta serie no acaba aquí y promete nuevos interesantes videos.

Si quieres ver más videos del genial Haplo, no dejéis de visitar nuestras secciones de wargames y explicando juegos.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!