El Susurro de las Hojas juego de mesa

El Susurro de las Hojas, reseña by Aida [Jugar y Leer]

Primavera, verano, otoño e invierno. Todos las conocemos y las identificamos. Pues que mejor temática para un juego de mesa que el paso de las estaciones, el cambio de las hojas y los animales que podemos encontrar en cada una de ellas. Hoy hablamos de El Susurro de las Hojas, un juego de Devir Iberia.

El Susurro de las Hojas, un roll & write de Paolo Mori

El Susurro de las Hojas juego de mesa

Las fotos utilizadas en esta reseña pertenecen al Doctor Meeple, una web referencia en el mundo de los juegos de mesa y que os animamos a visitar.

Ficha

El Susurro de las Hojas

  • Diseño Paolo Mori
  • Ilustración Elli Jäger
  • Devir Iberia
  • 2-6 Jugadores
  • 20 Minutos
  • +8 Años

¿De qué trata?

El juego trata de lanzar los dados y con el resultado, delimitar una zona rectangular en la hoja, que nos sirva para conseguir el mayor número de puntos.

Objetivo

Ser el jugador que consiga hacer más puntos al final de la partida.

Preparación

Repartimos una hoja a cada jugador de la estación que entre todos decidamos y un lápiz. (Hay que tener en cuenta que estos no vienen en el juego).

El Susurro de las Hojas juego de mesa

Como se juega

1. El jugador activo lanzará los dos dados.
2. En éstos aparecerán hojas dibujadas que ayudarán a delimitar el ancho por la altura en la hoja de papel de cada jugador.

🟫🟫🟫
🟫🟫🟫

Sólo en la primera de las rondas, la casilla inicial (una hoja) deberá quedar dentro de la zona delimitada.
A partir de aquí, en el resto de las rondas, las casillas delimitadas deberán ser adyacentes (vertical o horizontalmente) a casillas ya dibujadas en la hoja.
3. Después de delimitar la zona, cada jugador elegirá qué símbolo prefiere marcar dentro de esa zona y marcará todas las casillas de esa zona que lo contengan.
4. Hecho esto se procederá a anotarlo en el apartado de puntuación.


La Cueva Roja


Una vez realizados los pasos anteriores es el momento de decidir si nos plantamos o seguimos jugando una ronda más. Es importante poder plantarse a tiempo ya que si no puedes colocar el resultado de la tirada de los dados, recibes una penalización que resta puntos al final de la partida.

¿Quién gana?

La partida sigue hasta que no quede nadie en juego, ya sea porqué todos se han plantado o porque han llegado al máximo de las penalizaciones.
El jugador que en su recuento de puntos (en cada estación es distinto) consiga tener la puntuación más alta, se proclamará vencedor.

El Susurro de las Hojas juego de mesa

Conclusiones

Un roll and write que cuando me llegó me dejó enamorada desde el minuto uno. 🥰😍 ¡Qué preciosidad!

📦 Es de caja pequeña y además ocupa todo el espacio.

💶 Tiene un precio de unos 13,50 euros aproximados. Un precio altamente recomendado 😉

🎂Ideal para jugar a partir de los 8 años. Aunque tengo que decir que para mi gusto, la edad ideal sería un +9 o +10 ya que pierden en estrategia de juego y entonces colocan por colocar, sin más.

👨‍👩‍👧‍👦 De 2 a 6 jugadores. En nuestro caso lo hemos jugado a 2 y 3 jugadores y he de decir que como en la mayoría de roll and write, el número de jugadores no altera su escalabilidad y la experiencia de juego es la misma.

⌛Su duración, según el juego, es de 20 minutos aproximados. Pero yo juraría que se juega mucho más rápido. O al menos esa es mi sensación 🤣 así que es ideal para jugar unas cuantas estaciones seguidas. 😋

👩‍🏫 Para el aula es un juego que puede funcionar bien, sobre todo a partir de cuarto o quinto de primaria. ¿Por qué? Pues porque ayuda a trabajar, con el resultado de los dados, la creación de figuras con unos lados y volumen determinados.
Aunque eso sí, como todos los roll and write, el único pero que tiene es que las hojas se terminarán mucho más rápido y se tendrán que reponer.

Valoración Subjetiva

El Susurro de las Hojas juego de mesa
EL SUSURRO DE LAS HOJAS
CONCLUSIÓN FINAL
⭐ Se lleva las 3 estrellas porque me ha parecido precioso estéticamente y con unas instrucciones fantásticas. Pero no le doy más puntuación debido a que el juego se me ha quedado corto. Aún así, si eres de los que disfruta de los roll and write, no lo puedes dejar escapar.
JUGABILIDAD EN EL AULA
75
DIVERSIÓN
75
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
65
ESTÉTICA Y COMPONENTES
95
Nota de lectores1 Vota
70
PROS
Tiene unas ilustraciones preciosas que me recuerdan a los álbumes ilustrados.
Está todo super detallado y bien explicado. No queda duda de absolutamente NADA
Tiene cuatro hojas de juego con distintas formas de puntuación que ofrece variabilidad en cada partida. Así que se podría decir que dentro de la misma dinámica, tienes 4 modos de juego distintos.
Los jugadores están todo el rato activos jugando y no hay entreturnos.
CONTRAS
La partida se queda corta, justo cuando empiezas tu estrategia, se termina el juego porque no hay más espacio en el tablero.
No incorpora lápiz y si quieres llevártelo, dentro no cabe.
77

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!