Dwellings of Eldervale será la próxima caja grande de Gen X Games, la editorial anunció la primicia a través del directo de los compañeros de Análisis Parálisis.
El diseño de Luke Laurie y la editorial Breaking Games nos propone un juego que mezcla el concepto más eurogame con un juego de combate y control de zonas. La asimetría de las razas se encuentra como uno de los mayores atractivos de este título que no en vano ha conseguido llegar hasta el puesto 218 de la BGG en el ranking general y el 114 en el ranking de juegos estratégicos.
De momento no hay fecha confirmada de lanzamiento para este título que triunfó en Kickstarter llegando a recaudar más de medio millón de dólares.
Dwellings of Eldervale ¡Por el control de los elementos!
Dwellings of Eldervale es un épico juego de colocación de trabajadores ambientado en un mundo mágico antaño perdido. Gigantescos monstruos elementales vagan mientras dragones, magos y guerreros luchan por el dominio de los 8 reinos elementales. Controla facciones únicas que buscan nuevos retos, aventuras y el control de las tierras de Eldervale.
Dwellings of Eldervale combina la colocación de trabajadores, el control de áreas, la construcción de motores y unidades de trabajadores únicas. Los jugadores se turnan para colocar un trabajador en Eldervale o reagruparse y activar su cuadro de cartas de aventura. Los espacios de acción incluyen reinos clave para el poder: un portal de invocación, un antiguo molino, la fortaleza perdida, profundas mazmorras, una torre de mago en ruinas, y las tierras elementales de Tierra, Aire, Fuego, Agua, Luz, Oscuridad, Orden y Caos.
Dwellings of Eldervale es un juego basado en la mecánica de colocación de trabajadores pero en el que el motor de cartas es el arma fundamental.
El fuerte del juego viene porque a pesar de ser un juego con un alto componente eurogame en todo su desarrollo, hay un importante trabajo para que la temática y la narrativa del juego sea protagonista.
El otro punto en el que se basa el juego es la asimetría de las razas implicadas por las cuales cada jugador tendrá una serie de elementos únicos para sí. Cada facción dispondrá de sus propias características que nos permitirán reclutar magos, guerreros, trabajadores… ¡y dragones! así como, mejorar nuestro poder en cada uno de los elementos.
Hay sensaciones de juego que nos pueden recordar a Terra Mystica o Gaia Project pero si es cierto que aquí existe un elemento de combate que ya dispara las diferencias.