Dune juego de mesa

Dune, analizamos todos los cambios de la nueva versión de Gale Force Nine

Dune: A Game of Conquest & Diplomacy, así se llamará la nueva versión del juego de Gale Force Nine.

Hemos podido tener acceso a gran parte de la información sobre el desarrollo del juego y aunque en esencia el nuevo título será muy similar, esta nueva revisión no solo tendrá cambio de aspecto gráfico, también simplificará conceptos para hacerlo mucho más accesible.

Dune tiene prevista su salida a tiendas durante el próximo mes de septiembre, mientras puedes leer aquí los cambios.

Dune: A Game of Conquest & Diplomacy, los cambios

Dune juego de mesa

¿Qué cambia con respecto a la versión anterior?

  • 4 facciones con poderes ligeramente modificados/simplificados: Atreides, Harkonnen y Fremen son similares al clásico Dune, con ajustes; Imperium tiene algunos de los beneficios de Emperor.
  • 5 Rondas: puedes ganar controlando 3 fortalezas después del turno 2, o teniendo la mayor cantidad de especias si nadie gana al final del quinto turno. (Cada fortaleza que controlas al final vale 5 especias).
  • Reglas esencialmente básicas (sin batalla avanzada), pero 2 golpes de especias en cada turno.
  • Spice es similar, pero los dos golpes de especias están en una carta. Hay Gusanos, pero no Nexuses, no hay alianzas (a menos que estés jugando la versión de alianza fija para 2 jugadores).
  • La traición es muy diferente. Sin pujas, todo el mundo roba cartas de batalla gratis hasta el límite de su mano de 4. Luego, cada jugador tiene la opción de comprar «cartas de mercado» aleatorias hasta un límite de mano de 3; las cartas de mercado son del tipo movimiento adicional, habilidades especiales de batalla, intercambio de traidores, etc. La mayor parte del mazo es totalmente nuevo para este juego.
  • La batalla es prácticamente lo mismo, excepto que no hay batalla avanzada, y las cartas de batalla siempre se descartan después de usarlas. Lo que hace que estás en múltiples batallas, debes decidir cuidadosamente cómo usarás tus cartas. Los poderes de batalla de cada facción tienen pequeñas modificaciones.

Todos los cambios apuntan a una simplificación del juego con el fin de hacerlo más accesible al público general. Es posible que ciertos conceptos y la duración de la partida fuera un handicap para ciertos aficionados que ahora verán en esta nueva edición una oportunidad de acceder al mundo Dune.

Es importante decir, que por el momento Gale Force Nine apuesta por mantener las dos ediciones de Dune.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias