Donning the Purpple

Donning the Purpple, MasQueOca se aventurará a revivir la caída del imperio romano

Donning the Purpple acaba de ser anunciado como nuevo juego de Ediciones MasQueOca. La editorial española lanzará junto a Tompet Games, una campaña de Kickstarter que se iniciará en el mes de septiembre.

Por otro lado, junto con el juego base llegará la primera expansión de Donning the Purpple, que hasta ahora estaba inédita.

Donning the Purpple es un juego de civilizaciones y económico, diseñado por Petter Schanke Olsen. Un título dirigido para para partidas de 1 a 3 jugadores, con una duración de entre 70 y 90 minutos.

Donning the Purpple, conviértete en el emperador romano

Donning the Purpple

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Es el año 193 d.C. El Imperio romano no es tan grande como antes. Hordas de enemigos están cruzando las fronteras, la hambruna se extiende por todas las provincias y las intrigas políticas están destrozando el imperio desde dentro.

El emperador anterior fue asesinado por su propio guardaespaldas pretoriano y ha dejado un vacío de poder que las poderosas familias de Roma están tratando de llenar.

¿Estás listo para ponerte el púrpura y asumir el estresante cargo de emperador? Tus rivales esperan el momento para asestar la fatal puñalada y hacer menguar tu poder. Sin embargo y más allá de la conjura, todos tendréis que trabajar juntos, ya que la caída del Imperio Romano se está acercando..

Donning the Purpple es un juego para 1 a 3 jugadores (4 gracias a su futura expansión) en el que cada jugador asumirá el papel de una poderosa familia romana que tendrá que conspirar contra otras familias por hacerse con el poder.

Complots, asesinatos, alianzas contra el jugador en cabeza, traiciones, agendas ocultas… vestir el púrpura nunca fue tan divertido. Gestiona tu economía y tus cartas de complot para asestar la puñada en el momento justo y consigue hacerte con el poder.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias