Coffee Traders juego de mesa

Coffee Traders, el próximo euro duro de Capstone Games

Coffee Traders es la nueva propuesta de eurogame de corte duro en la que trabaja la editora Capstone Games. En esta ocasión Capstone trabaja con Rolf Sagel y André Spil, diseñadores del juego Wildcatters que ahora se embarcan en este juego de gestión de fincas y producción del famoso grano.

De momento Capstone no ha facilitado fechas concretas, salvo que el lanzamiento se producirá durante el año 2021 y que el precio aún está por determinar.

Coffee Traders es un juego diseñado para partidas de 3 a 5 jugadores en el que los jugadores deberán gestionar sus propias fincas de café. La partida se desarrolla en países clave productores de granos de café como América Central y del Sur, África y Asia.

Coffee Traders, la producción del café

Coffee Traders juego de mesa

Ambientado en los años 70, el juego elige el momento en el que se introducen las organizaciones de Comercio Justo, cuando los caficultores encontraron apoyo en su lucha por una compensación justa por su trabajo. Esto dio pie a un aumento de las ganancias que permitió a los comerciantes de café desarrollar sus negocios y mejorar sus redes comerciales.

Los jugadores asumen el papel de estos agricultores a medida que desarrollan cada una de las regiones disponibles, cultivan sus extensiones de tierra y abastecen la creciente demanda de café. En el camino, los jugadores podrán construir varios edificios dentro de sus comunidades, como hospitales y estaciones de producción, para mejorar las condiciones de vida de sus empleados y fortalecer su negocio.

A medida que crece la demanda de granos de café, los jugadores deberán decidir con qué empresas quieren comerciar, lo que puede derivar en recompensas adicionales por especializarse en ciertos tipos de granos o por abastecer a ciertos tipos de clientes.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
G.I. Joe Deck-Building Game
G.I. Joe Deckbuilding Game, Renegade sigue con su línea de licencias unidas a las cartas