Chris Metzen

Chris Metzen, leyenda de Blizzard, lanza una empresa de juegos de mesa

Chris Metzen antiguo vicepresidente del gigante Blizzard y uno de los responsables del gigante World of Warcraft y de gran parte de Overwatch ha decidido fundar su propia empresa de juegos de mesa.

Sin duda alguna esto es una gran noticia para los amantes de los juegos de mesa puesto que Chris Metzen es el responsable de gran parte del desarrollo narrativo de los juegos de Blizzard.

La nueva empresa se llama Warchief Gaming y ya tiene operativa su página web, aunque todavía no han anunciado ningún título.

Chris Metzen, una leyenda de World of Warcraft

Os contamos la historia detrás del proyecto:

Cuando Chris Metzen dejó Blizzard en 2016 después de 23 años en el estudio, fue un gran problema. Era el vicepresidente senior de desarrollo de historias y franquicias y el director creativo de Overwatch, y había acumulado créditos de producción y diseño en casi todo lo que Blizzard había hecho a lo largo de los años, desde el Warcraft original: Orcs and Humans hasta World of Warcraft: Legion.

En su despedida comento que no se marchaba a otra empresa, sino que ahora le tocaba un tiempo de descanso tras muchos años al pie del cañon.

Pero los tiempos cambian, al igual que la mente de Metzen. Hoy el creativo ha aunciado que se ha unido al ex vicepresidente de control de calidad de Blizzard, Mike Gilmartin, para lanzar una nueva compañía de juegos de mesa llamada Warchief Gaming.

Warchief tiene actualmente sólo tres empleados a tiempo completo y aún no ha anunciado su primer proyecto, pero será «una mierda genial», dijo Metzen. «Tal vez encontremos nuestro público. Eso sería genial. Tal vez no lo haremos. No lo sé. Pero, he encontrado de nuevo la alegría. Jugando con mis amigos y ligando estas ideas locas que se nos van ocurriendo . Necesitaba esto en mi vida «.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Age of Giants, expansión combinable con Kingdomino y Queendomino
A %d blogueros les gusta esto: