2Piratas al agua

  • 3 a 5 jugadores.
  • Duración de partida: Aproximadamente 20 minutos.
  • Nivel de complejidad: Bajo
  • Dependencia del idioma: Editado en español.
  • Editado por Tranjis Games

Piratas al agua es el nuevo título de Tranjis Games que viene a ser la reedición de Walk the Plank, juego que tuvo su primera aparición en el mercado en el 2002.

En Piratas al agua los jugadores representaran una cuadrilla de 3 piratas, estos han sido llamados por el capitán que piensa que sois demasiado tontos y vagos como para participar en el reparto del ultimo botín cosechado, así que ha decidido enfrentaros a todos en una competición en la que solo saldrán vivos 2 de los piratas.

La competición consistirá en pelear a lo largo del tablón por ser los dos últimos piratas en pie: empujones, cargas y todas las artimañas son validas para hacer que tus enemigos caigan al agua o sean devorados por el Kraken que espera ansioso por su almuerzo… Siii! hay un Kraken!!

La mecánica del juego es de programación de acciones, todos los jugadores a la vez, seleccionaran 3 cartas de su mano y las jugaran boca abajo, a partir de ahí se ira revelando una carta de cada jugador siguiendo el orden de turno y se resolverá el efecto de la carta, no hay mas.

Donde esta la gracia de este juego, en la resolución de estas acciones, cuando nosotros programas nuestras acciones debemos intuir las acciones de nuestros enemigos y nuestros enemigos las nuestras, en este juego psicológico de a ver que haces y a ver que hago pueden ocurrir mil situaciones variopintas.

La gracia esta en que no podemos arrepentirnos de una acción programada, si se puede ejecutar hay que ejecutarla obligatoriamente aunque esto nos perjudique a nosotros mismos. Esta regla, puede suponer que de repente veamos como un pirata nuestro llega a tirarse de cabeza a las fauces del Kraken, Pero como!?!?! pues si puede pasar y no seria raro.

Si a todo esto lo aderezamos con un re-diseño del juego de muy alta calidad, piratas al agua se convierte en un juego tremendamente divertido, que se juega en un ratín y con un precio muy ajustado. Eso si, abstenerse amantes del control, este juego es para divertirse sin pensar en controlar la partida… o acaso pretendemos controlar a unos piratas vagos, borrachos y estúpidos!!!!

Siguiente

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!