Quest Stories y Hostage Negotiator, Primeras Impresiones by David

Quest Stories

  • 3 a 5 jugadores (probado a 3, 4 y 5 jugadores).
  • Duración de partida: Entre 30 y 45 minutos por partida.
  • Nivel de complejidad: Bajo
  • Dependencia del idioma: Ninguna, editado en español
  • Editado por Ediciones Primigenio

Si partimos de la base de que los juegos narrativos no me suelen gustar nada, enfrentarme a este Quest Stories iba a ser un duro palo para el juego diseñado por Pablo Grande, pero en ocasiones la vida y los juegos de mesa en este caso te dan sorpresas que ni tu mismo eres capaz de explicar, pero vamos a intentarlo.

Quest Stories es un juego narrativo en la que un jugador, en cada ronda, encarna a un tabernero en busca de los aventureros más adecuados para cumplir su misión, mientras que el resto de jugadores representan a reclutadores que creen tener el grupo de aventureros más adecuado. Con este párrafo hemos explicado el juego entero, le añadimos una baraja de cartas con personajes y otra con diferentes misiones y listo.

En cada ronda los jugadores recibirán 3 héroes un poco problemáticos y con estos deberemos defender que son la mejor elección posible para la misión del tabernero, solo dispondremos de nuestro poder de convicción para ello. El problema viene cuando vemos que nuestros supuestos héroes pueden ser un piropanda famélico, un minotauro fascinado, un sabio lunático y así un sinfín de personajes no muy completos digamos… Si, ya se que os habéis empezado a reír con los personajes de Quest Stories, pues esto es la esencia del juego!

Quest Stories es una genial idea hecha con muy poco pero con un un concepto espectacular. Es un juego tremendamente divertido que engancha a jugones y no jugones a divertirse con el, pero no solo esto, se puede ser publico de una partida de Quest Stories y reírte a carcajadas viendo como los jugadores intentan defender lo indefendible.

Al probar el juego pensé que el problema de este titulo vendría cuando se acercaran a el jugadores algo tímidos, pero nada mas lejos de la realidad, los personajes ayudan a contar nuestra historia, nos dan una idea de por donde podemos tirar y eso ayuda a arrancarse, luego una vez que nos arrancamos nos damos cuenta de que estamos vendiendo la moto, pero eso es lo mas divertido.

Quest Stories es un genial juego narrativo, que por calidad y por precio debería tener su hueco reservado en cualquier ludoteca.

HOSTAGE NEGOTIATOR

  • 1 jugador.
  • Duración de partida: Aproximadamente 15 A 20 minutos.
  • Nivel de complejidad: Bajo/media
  • Dependencia del idioma: Editado en español.
  • Editado por Last Level

Last Level edita en español Hostage Negotiator un juego de cartas en solitario. En el interpretaremos el pape de un negociador de la policía que intentara negociar con un secuestrador que ha tomado rehenes.

Bajo un sistema de gestión de cartas de Conversación que utilizaremos para comunicarnos con el secuestrador, iremos resolviendo las cartas que vayamos jugando. La resolución de las cartas se hará mediante una tirada de dados que podremos mejorar controlando el nivel de amenaza o incluso modificar jugando otras cartas.

Con la resolución de las cartas deberemos ir consiguiendo puntos de conversación para poder adquirir cartas mejores e ir consiguiendo que el secuestrador libere a los rehenes, todo esto si nuestras jugadas son exitosas, en caso contrario preparaos para que el secuestrador recule o incluso asesine rehenes.

El juego base viene con 3 secuestradores diferentes y varias posibilidades de configuración inicial lo cual da bastante rejugabilidad a este título, por otro lado Last Level ya tiene en marcha expansiones que incluirán mas secuestradores y más cartas que hagan variar la partida.

Tras jugar las primeras partidas y no siendo un servidor un jugador habitual de solitarios, las primeras impresiones han sido muy positivas.

Hostage Negotiator nos ofrece un reto tenso y entretenido, en el que la gestión de tu mano de cartas y el control del azar de los dados marcaran el devenir de la partida. Cuando entras a el por primera vez tu primera intención es jugar todas las cartas que tienes y ese posiblemente sea el primero de los errores, una de las cosas positivas de este juego es que debes pensar cuando jugar cada carta, si guardarla y mantenerla en tu mano o cual de los usos posibles darle a la propia carta.

Como recomendación cuando vayamos a jugarlo por primera vez, tener tiempo para al menos 2 partidas, dado que en la primera partida cogeremos rodaje y porque el primero de los secuestradores puede ser algo sencillo, nada mas lejos de la realidad cuando te enfrentes a los otros.

El resultado de todo esto es un juego fluido, tenso, entretenido y que se juega en poco tiempo. Una gran proposición como solitario con un tema que ayuda a la inmersión en el juego.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Golpe de fe juego de mesa
Golpe de Fe, reseña by David