Alba juego de mesa

Alba, Inside the Box arrasa en Kickstarter con una aventura narrativa de mundo abierto

Inside the Box ha alcanzado el éxito absoluto con su nueva aventura narrativa llamada Alba. El pasado martes se inició una campaña de Kickstarter (aquí el enlace a la campaña) que en apenas 3 horas ya había logrado su financiación.

Aunque tradicionalmente en esta web nos dedicamos al mundo de los juegos de mesa, la apuesta de Inside the Box se podría considerar un híbrido realmente interesante al que le hemos puesto toda nuestra atención.

Alba se ambienta en un mundo postapocalíptico en el que después de la «caída» deberemos emprender nuestra aventura. Aunque los detalles de qué terminó exactamente con la civilización tal como y la conocemos no están claros, tu personaje sale de una cueva y se adentra en el mundo en un viaje peligroso pero importante.

Alba, un atractivo concepto

Alba juego de mesa

Alba es un libro de aventuras, lo que significa que la ficción está diseñada para llevar a los lectores/jugadores a tomar decisiones importantes que impactarán en la historia.

La aventura dispondrá de caminos ramificados que nos llevará a diferentes ubicaciones que de otro modo pasarían desapercibidos si se hubiera tomado otra decisión. También está destinada a ser jugada como un juego de rol en solitario, jugado a un ritmo cómodo durante múltiples sesiones.

Alba realiza un seguimiento de los momentos cruciales a través de una hoja de personaje y un mapa topográfico desplegable donde los jugadores colocarán pegatinas que indican estadísticas, elementos, ubicaciones importantes y otra información. Es importante destacar que las pegatinas no se despegan: una elección realizada es tan indeleble como el mundo real. Inside the Box diseñó Alba de esta manera para reforzar la seriedad detrás de cada decisión narrativa.

La novela de 1200 páginas está disponible en rústica y tapa dura en diferentes niveles de patrocinio, y una versión digital proporciona una licencia de libro electrónico compatible con los dispositivos más populares. La historia cuenta con 19 finales y destaca específicamente la falta de callejones sin salida o retrocesos. Las decisiones solo alteran los viajes de los jugadores, no harán que concluyan abruptamente.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección