7th Continent, apunta a su salida en español

7th Continent está próximo a ser la gran alegría de este mes de abril. Todo apunta a que el titulo estaría ya firmado para su edición en español y que su anuncio oficial no tardara en salir a la luz.

Las informaciones que circulan, es que la firma de 7th Continent es algo más que un rumor, una licencia que parece ya estar firmada y en periodo de preparación por la editorial española.

Poco más podemos avanzar de esta información, así que habrá que estar atento a los movimientos de las editoriales.

En El Dado Único, mantendremos todas las alertas activadas para cuando se produzca el anuncio definitivo. Pronto una editorial española dará un nuevo mazazo.

7th Continent hagan sus apuestas

7th Continent juego de mesa

Nuestro compañero el Dr. Cheno ya hizo una reseña de este juego que os dejamos en este enlace y de la que os recomendamos su lectura.

7th Continent es juego cooperativo de exploración y aventura que a salido en dos ocasiones ha plataforma de Kickstarter con sendos éxitos de recaudación, tal es así, que en su 2º Kickstarter llego a la friolera de 7 millones de dólares de recaudación.

En el juego iremos descubriendo todo lo que sucede en una isla, tratando de resolver las maldiciones y misterios que nos encontraremos en nuestro camino. Un título que promete en su caja hasta 1.000 minutos de juego.

7th Continent recuerda en su forma de juego a los librojuegos o a las aventuras graficas digitales que tanto éxito tuvieron tiempo atrás.

Un titulo diseñado por Ludovic Roudy, Bruno Sautter; editado por Serious Poulp que esta preparado para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración de hasta 1000 minutos como comentamos anteriormente.

Si quieres estar al día de toda la información del mundillo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

  1. No me lo puedo creer. Me lancé a este segundo kickstarter estando casi seguro de que este juego no podría salir en castellano. Por ser, según Serious Poulp, la última tirada que hacían del juego, lo que implica menos probabilidades de aprovechar una tirada internacional para meter ahí la edición en castellano, pero también por la complejidad de una edición traducida.

    Doy por hecho que tenéis buenas fuentes, no trato de poner en duda la noticia ni mucho menos, peo se me hace raro pensar que, habiendo salido ahora mismo el juego, acabadito de fabricar hace dos meses, en inglés y francés, que ahora vayan a hacer otra tirada en castellano (o quizás en otros idiomas al mismo tiempo).

    Mi nivel de inglés es muy justito para este este juego, pero me hacía mucha ilusión tenerlo (y estoy maravillado con él, todo hay que decirlo), por lo que me jode que vaya a salir traducido. Pero bueno, qué le vamos a hacer. A mi que me quiten lo bailado y afortunados los que, por el motivo que sea, no se metiesen en el kickstarter.

  2. Me gustan mucho las noticias que lanzáis, pero sinceramente me duele a la vista vuestra ortografía… empezando por la frase «juego cooperativo de exploración y aventura que ha salido en dos ocasiones ha plataforma de Kickstarter» en la que la «H» sobra en el 2º «ha» y acabando con numerosas tildes que no ponéis (algo que sucede en todos y cada uno de vuestros artículos). ¿Sería posible subsanarlo dedicándole un poco más de tiempo? Gracias.

    1. Buenas Roure, tienes toda la razón del mundo. Es algo que estoy intentando corregir porque el problema viene en las noticias que firmo yo.
      Por deformación profesional me acostumbre a escribir sin tildes ni nada y que el corrector ortográfico lo cambiara solo, básicamente porque así escribía mucho más rápido.
      El problema es que wordpress, no tiene corrector. Pero estoy buscando la manera de solucionarlo.
      Disculpas de antemano, lo de la H, si que no tiene perdón de dios, la he visto y me he dado cabezazos contra la pared.
      Lo de dedicarle mas tiempo si que no tiene solución, el tiempo es el que es, trabajamos y le podemos dedicar a esto, lo que podemos.
      Ruego aceptes nuestras disculpas.

    1. Hola Iván, este post no confirma un lanzamiento, si es esa tú pregunta. Es una información que nos han hecho llegar y consideramos interesante para nuestros lectores. Es importante comentar, que cuando un lanzamiento está confirmado lo especificamos. No obstante, estamos trabajando en recabar más información

  3. Hola. Viendo que la propia editorial del juego ha desmentido este rumor creo que deberíais o bien borrar el post o bien retractaros. Sigo desde hace mucho tiempo esta web pero me parece que os habéis equivocado y vuestra credibilidad ahora mismo está en entredicho.
    Espero que rectifiquéis.
    Un saludo

    1. Hola Fernando, en nuestra información no hay confirmación de lanzamiento. Hasta donde sabemos, la información que nos han facilitado, es esa. No obstante, hemos pedido una entrevista a Serious Pulp, a la cual han accedido, en cuanto esté lista la publicaremos. Aunque tardará un poco, porque el SEO de Serious Pulp nos ha pedido un poco de paciencia por su alta carga de trabajo.

      1. Entonces, la noticia la habéis dicho por que sÍ? ¿Sin fuentes? Y ahora es cuando pedís confirmación a la editorial? No sé, creo que se podría haber hecho bastante mejor, y más con un juego que sabéis que levanta tanta expectación.

        1. Buenos días Eloi,

          Te paso como es nuestra forma de trabajar,

          En la web publicamos una noticia de lanzamiento confirmado:
          – Siempre que la editorial española nos ha confirmado dicho lanzamiento y nos ha confirmado que podemos lanzar la noticia (en este caso publicamos el nombre de la editorial).
          – Cuando la editorial natal nos ha informado que hay publicación en español y otras fuentes también nos confirman dicho lanzamiento (en este caso siempre seguimos una doble confirmación, porque se ha dado el caso que la editorial natal, se había equivocado). Para este segundo caso, siempre contactamos con la editorial española (si sabemos cual es) y le preguntamos por dicho lanzamiento, si recibimos respuesta volvemos al procedimiento uno, en caso contrario, publicamos sin confirmar la editorial.

          Hasta la fecha, esto nos ha llevado a publicar noticias sobre más de 400 lanzamientos, prácticamente todos confirmados salvo 1 que hemos anunciado recientemente: Tyrants of the Underdark, entendemos que se anunciara en cualquier momento. Con muchísimas informaciones en las que dábamos la primicia como: Mage Knight, Magic Maze, Dragon Castle, Euphoria, Terraforming Mars prelude y muchos otros.

          Recientemente hemos iniciado, una serie de publicaciones (2 publicaciones hasta la fecha), con “posibles” informaciones sobre lanzamientos de juegos:

          La primera de ellas fue esta:

          https://www.elclubdante.es/tops/el-radar-los-rumores-sobre-lanzamientos-en-espanol-mas-fuertes/

          De la cual ya se han confirmado 4, un 5 es Tyrants of the Underdark (que lo hemos anunciado como confirmado recientemente a expensas de confirmar la editorial) y un 6º que es Moorea el cual Arrakis Games ya ha comunicado que está estudiando su salida.

          En estas publicaciones dejamos claro, que no esta confirmado dicho lanzamiento y que, nuestro articulo se basa en las informaciones que recibimos, pero como no cumplen ninguno de los requisitos anteriormente descritos, no las damos como confirmadas.

          Este es el caso del 7th Continent (esta sería la 2º publicación que hemos hecho en este sentido), el cual, como ponemos en la publicación, no hay confirmación oficial.

          Para estas publicaciones nos basamos en la información recibida por diversas editoriales y por profesionales del sector. Lamentamos, no poder facilitar en muchos casos nuestras fuentes de información, pero todas ellas siempre exigen confidencialidad y nuestra manera de trabajar siempre se basa en ese respeto. Si la noticia se confirma oficialmente, lo publicaremos y si no se confirma, también lo haremos.

          Para el caso concreto de esta publicación, pedimos confirmación oficial a Serious Pulp y esta no respondio, dejando pasar el tiempo pertinente y tras varios intentos, decidimos publicar la información que teniamos.

          Durante todo este proceso, hemos seguido buscando más información como en cualquier otra publicación que estaba pendiente de confirmar (hoy mismo hemos recibido confirmación de Morapiaf, con el lanzamiento de The Mind y lo hemos publicado).

          Tras seguir insistiendo Serious Poulp amablemente ha accedido a una entrevista, en la que hemos pasado todas las preguntas que consideramos importantes. Cierto es, que nos han pedido paciencia a la hora de responder, por su carga de trabajo, por lo que entendemos que tardara un poco. En cuanto lo tengamos, lo publicaremos.

          Un saludo.

          1. Hola! Me gustaría saber si después de cuatro meses sigue en pie este rumor o si en cambio ya ha sido descartado por informaciones del editor u otras fuentes… Alguna novedad? Gracias y un saludo!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Tranjis Games juego de mesa
La nueva «Fórmula» de Tranjis Games, os descubrimos sus 3 nuevos lanzamientos