1000 publicaciones y un montón de gracias que dar

1000 publicaciones, bonito número, pero sobre todo cuantas cosas hay detrás de ese número.

Hoy no os vengo a contar ninguna novedad, ninguna reseña y tampoco a dejaros ningún top de esos que tanto os gustan; hoy no os vengo a contar los tutoriales que nos traen amigos de la web o a dejaros una hoja de ayuda de nuestro compañero Enrique, hoy no viene Álvaro a traernos sus improntas sobre grandes wargames y tampoco os traigo una reseña al detalle de Andrés; hoy no viene Calvo Expósito a dejarnos una de sus magnificas y directas reseñas… hoy simplemente vengo a contaros una historia y a daros las gracias.

Parece que fue ayer cuando decidí arrancar esta web con todo el miedo del mundo y con una reseña del que posiblemente sea el juego al que mas cariño le tengo, Los Viajes de Marco Polo.

No había ninguna expectativa, colaboraba en el podcast de El Dado Único y las ganas de contar mas cosas hicieron que naciera la web, con mas nervios que otra cosa, pero con muchas ganas.

1000 publicaciones y un viaje increible que comenzo con otro viaje

Hay mucha gente detrás de estas 1000 publicaciones y aunque en la firma veréis a grandes como Andrés, Calvo, Enrique, Álvaro, Vilvoh, Moonnoise, Mrplayforlive y algunos otros; lo mas importante es que aparte de esta gran gente, muchas publicaciones están hechas gracias a vosotros.

Todavía recuerdo mi primer viaje a Essen, para el cual mi querida Inés me convenció de ir sin ni siquiera tener nada preparado, fue una experiencia inolvidable, llena de sensaciones. Como cuando abres los ojos un día de Navidad y ves tu casa llena de regalos, mientras no sabes hacia donde ir o que juego coger. Una sensación que sin lugar a dudas hoy sigo recomendando a todos los amantes de los juegos de mesa.

En ese viaje sucedieron cosas que me engancharon a este hobby al que ya le puedo llamar pasión, pero me quedo con 3 momentos puntuales de entre los muchos y buenos recuerdos que tengo de ese viaje:

Han pasado muchas cosas en este tiempo, muchos juegos han entrado en la colección, más de 2.500 partidas en estos dos años llenas de horas de diversión y un grupo de juegos detrás de la mayoría de ellas, la gente de Nymeria Comics.

Si hay alguien culpable de que volviera esta afición con toda la fuerza es esa tienda y el magnífico grupo que hay alrededor de ella. Ahí he disfrutado y disfruto cada vez que me siento a una mesa y no quiero dejarme a nadie atrás, pero es que hay mucha gente entre los Miguel, Acer, Enrique, Andrés, Toni, Jose Luis, Damián, Toni, Víctor, Gerardo, Samuel, Juan, Jorge, Antonio y un largo etc del que pido disculpas por dejarme gente atrás.

No puedo, mas que recomendaros encarecidamente que os acerquéis a la tienda de vuestra ciudad y sin miedo preguntéis, porque en cada rincón de este país hay un sitio para los jugones y en todos ellos seguro que serás bien recibido.

Es un lujo visitar Cuarto de Juegos en Madrid (enorme Mike, con su dedicación y esmero) o Kaburi en Barcelona y muchas otras tiendas, donde te abren las puertas de par en par para que disfrutes, no dejéis de hacerlo por vergüenza o pereza, os perdéis muchas cosas.

En estos 2 años y detrás de estas 1000 publicaciones, hay horas detrás del teléfono o del teclado escribiendo y contactando con las editoriales para que nos contaran lo que hacían o en que estaban trabajando, algo inalcanzable en otros sectores, pero que, si vienes a este, encuentras una gran predisposición.

Os imagináis tomar una cerveza con Amancio Ortega o charlar con Elon Musk… inimaginable hasta que llegas aquí y haces lo propio con Pak Gallego de GDM, Cesar de SD Games, Benja y Xavi Garriga de Devir, Alvaro y Jordi de 2 Tomatoes, Oriol y Pera de Games 4 Gamers, Garrido de Masqueoca, Danni de Ludosentinel, Nancy y Sergio de Ediciones Primigenio, los chicos de Arrakis Games, Ruben y David de TCG, Álamo y Camilo de Maldito Games, Sergio de Zacatrus, Santi de Tranjis…. No quiero dejarme a nadie y seguramente alguno me olvide, pero esta gente esta hecha de otra pasta.

Me voy a dejar un montón de gente, un montón de buenas sensaciones y sobre todo horas mágicas que este mundillo me ha traído y en el cual espero tener cuerda para rato.

Hoy como decía al principio solo venia a contaros la historia de una web que nació de las ganas de contar cosas y la que durante dos años ha encontrado un montón de amigos y un montón de ayuda, esta web que es vuestra web y que espera seguiros acompañando durante mucho tiempo

GRACIAS!!

Gracias a todos los que alguna vez nos habeis leido, porque esto, al fin y al cabo, va de esto, de que estas 1000 publicaciones y las próximas 1000 publicaciones os hagan pasar un rato agradable, nosotros disfrutamos de la experiencia.

Recordad ser felices y sacar al niño que lleváis dentro, se es más feliz jugando

Salir de la versión móvil