Vulgari Eloquentia llegará a la plataforma de Kickstarter en mayo de este mismo año.

La editorial Giochix ha anunciado una edición Deluxe para esta campaña en la que mejorarán algunos aspectos y sobre todo ampliarán a componentes Deluxe.

Vulgari Eloquentia es un juego de mesa de corte eurogame catalogado como nivel medio-alto de dureza.

El juego diseñado por Mario Papini nos lleva al nacimiento del lenguaje Volgare y su extensión por toda Italia.

Un título diseñado para partidas 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 120 minutos.

Vulgari Eloquentia, el nacimiento del Volgare

Vulgari eloquentia juego de mesaOs dejamos con la presentación de la editorial

Italia, finales de la Edad Media: los comerciantes de telas deben escribir sus contratos en un idioma que todos puedan entender, y los expertos están buscando una alternativa a la élite de la lengua latina tradicional, por lo que el Volgare, la lengua hablada por el pueblo, tomada de los dialectos hablados en las distintas regiones italianas, comienza a ganar relevancia.

Durante este período, Francesco D’Assisi escribe su famoso Cántico del Sol y Dante escribe la Divina Comedia, ambas escritas en Volgare.

¡En De Vulgari Eloquentia, los jugadores tienen que hacer su parte en la creación de este nuevo lenguaje! Pero, ¿quién les proporcionará el conocimiento adecuado para comprender los manuscritos en los diferentes dialectos? ¿Quién descubrirá con éxito los secretos de los libros dentro de la Biblioteca Papal? ¿Quién abrazará la vida religiosa, y quién seguirá siendo un comerciante?

¡Algunos de los jugadores pueden convertirse en un famoso banquero, otros pueden escalar la jerarquía de la iglesia para ser el próximo Papa!

Pero al final, ¿Quiénes serán los más apreciados y respetados por su estatus y cultura?

El objetivo del juego es obtener más puntos Volgare. Los jugadores ganan puntos de victoria al leer manuscritos y buscar documentos importantes como el Canticle of the Sun o “The Riddle from Verona”.

Los jugadores también pueden ganar puntos de victoria al mejorar su estatus social, por ejemplo, si el comerciante se convierte en banquero o el Fraile se convierte en Monje Benedictino o el Cardenal se convierte en Camarlengo o Papa.

Por otra parte, se pueden obtener puntos de victoria con dinero y con el apoyo de políticos, nobles, abadesas y los amanuenses.

Esta es una edición totalmente rediseñada de De Vulgari Eloquentia que presenta nuevos mecanismos y nuevos elementos. El juego tiene un diseño e iconografía totalmente nuevos.

Si quieres estar al día de todas las novedades sobre kickstarter, no dejes de visitar nuestra sección de crowdfunding

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!