Vae Victis llegará a plataforma de Kickstarter durante este mes de marzo. La editorial 2 Tomatoes acaba de confirmar el lanzamiento de su nuevo juego, en campaña de crowdfunding.

El juego diseñado por Enrique Dueñas González, nos pone en la piel de patricios romanos llamados a proteger Roma. Pero como en Roma, no es oro todo lo que reluce, las traiciones se sucederán continuamente.

Vae Victis es un juego diseñado para partidas de 2 a 6 jugadores con una duración aproximada de 20 a 40 minutos.

Vae Victis, vigila tu espalda! La traición está en la mesa

Vae Victis juego de mesaOs dejamos con la presentación de la editorial:

Roma se hunde! Los bárbaros están atacando las fronteras, la economía está en caída libre y los trabajadores de las alcantarillas están en huelga … otra vez.

Para colmo, los mercenarios y los esclavos tienen delirios de grandeza ¡Quieren ser pagados, por el amor de Júpiter!

Mientras que esos pequeños inútiles del Senado se entregan a exhibiciones retóricas sin fin.

Como un patricio adinerado, estás bastante seguro de que se espera que prestes tu ayuda a Roma en este momento de necesidad, pero, de nuevo, ¿Tus «amigos» harán lo mismo?

Los idus de marzo están a la vuelta de la esquina …

Vae Victis es un juego semi-competitivo de decadencia y traición para 2 a 6 patricios romanos.

La frase «Vae Victis», que en latín significa «ay de los vencidos», sugiere que los vencidos en la batalla están totalmente a merced de sus conquistadores y no deben esperar ni pedir indulgencia.

Mantén ese espíritu en mente cuando juegues este juego.vae victis juegos de mesa

Los jugadores se turnan alternativamente, y en su turno, deben pasar por tres fases:

  • Fase de fatalidad: el jugador tira los tres dados de fatalidad, elimina uno de ellos y luego aplica el resultado de los dos dados restantes.
  • Fase de soporte: el jugador puede realizar hasta dos acciones en cualquier combinación en los sitios de acción: LIMITES, AERARIUM o DOMUS PALATINA.
  • Fase de influencia: el jugador puede realizar hasta dos acciones en cualquier combinación en los puntos de acción THERMAE, FORUM o CURIA.

Después de esto, el turno pasa al siguiente jugador. La partida continúa hasta que se cumpla una de las siguientes condiciones de victoria:

  • Todos los jugadores pierden si una de las guerras se pierde o si uno de los tracks llega al espacio final. Ningún jugador puede decidir perder una guerra o hacer que un track llegue a su espacio final si puede evitarlo, a menos que sea un traidor (ver más abajo).
  • Un jugador pierde al final de cualquier turno si se ha quedado sin monedas.
  • Un jugador gana al final de su turno si cumple simultáneamente el requisito de su carta de objetivo «SENATE» y su carta de meta «WAR».
  • Un jugador gana al final de cualquier turno si todos los demás jugadores han perdido.

Ten en cuenta que cualquier jugador puede ser un traidor a Roma, y estos ​​ganaran si se cumple una condición que hace que todos los jugadores pierdan la partida.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!