Tombed es el nuevo proyecto de la editorial 4 Dados en colaboración con el equipo de diseño Deep Pit Games.

La campaña acaba de relanzarse en Kickstarter, con muy buen pie, pero surgen ciertas dudas que hemos querido resolver y que mejor manera que entrevistar a uno de los responsables de 4 Dados, que no ha evitado ninguna de las preguntas.

Tombed, entrevista a Jesús de 4 Dados

tombed juego de mesa

Muy buenas tardes, tenemos con nosotros a Jesús, uno de los responsables de la editorial 4 Dados y parte del proyecto que se acaba 
de iniciar de Tombed.

Bienvenido Jesús y gracias de antemano por atendernos.

Gracias a ti por la entrevista

Empecemos por la pregunta obligatoria ¿Qué es Tombed?

Tombed es un juego de tipo dungeon Crawler, un mazmorrero, para que nos entendamos, en el que varios jugadores controlan a un grupo de exploradores que entran en una antigua tumba en Egipto y otro jugador controla al Faraón que está allí enterrado, un ser con poderes místicos asociados a algún dios egipcio. el objetivo de los exploradores es cumplir un contrato, y el del Faraón evitarlo y, si es posible, usando la sangre de dichos exploradores encarnarse, volver a la vida.

Dentro del género es un juego algo diferente del resto, ya que el jugador que controla al Faraón no parte de un tablero predefinido; lo diseña siguiendo un sistema sencillo y ágil, que hace que no haya dos partidas iguales.

La campaña ¿Qué nos vamos a encontrar en ella?

En esta campaña habrá stretch goals muy diversos, algunos de ellos provocarán cambios interesantes en el juego.

¿Incluiréis Addons en ella?

Habrá Addons, por supuesto, pero pretendemos que no supongan el grueso de la campaña. Queremos que la mayor parte del material entre como Stretch goals.

La campaña ha tenido una subida de 10 €, ¿Cuáles son las novedades 
para esa subida?

el juego base tiene ahora más material, como 4 faraones y sus cartas respectivas, en lugar de dos como en la campaña anterior

¿Habrá modos cooperativo y solitario?

Sí, uno de los Stretch goals es precisamente el modo solitario y cooperativo

Comenzáis de nuevo con el proyecto Tombed, un juego que realizáis en 
colaboración Deep Pit Games y que, en su anterior lanzamiento, tuvo 
problemas ¿Nos puedes comentar un poco, como habéis subsanado estos problemas?

Lo sucedido en la campaña anterior fue fruto de la inexperiencia de ambas partes en gestionar las tensiones asociadas a una campaña de kickstarter. Arreglarlo fue más sencillo de lo que pueda parecer: nos reunimos, hablamos, vimos que ambas partes estaban comprometidas para relanzar el proyecto… y aquí estamos de nuevo, y como puede verse en la misma campaña y en videoreseñas con todas las ganas del mundo de lanzar el mejor juego posible

¿Cuándo tenéis prevista la fecha de entrega?

En un año tras finalizar la campaña. Queremos que el juego esté el año que viene en Essen

Ya hemos visto referencias a Tomb Raider e Indiana Jones, ¿Habrá más?

Mantengamos un poco la sorpresa y la intriga para los SGs que están por venir 😉

¿Habéis contemplado la posibilidad de insertos u otros componentes en este sentido como strecht goals o add ons?

Está contemplada, pero de momento estamos pronto en campaña.

Muchas gracias por atendernos y de nuevo suerte con el proyecto.

Gracias a ti

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