Tiny Towns es la nueva joya que acaba de presentar la editorial Arrakis Games. Este juego de corte abstracto diseñado por Peter McPershon, estaba levantando gran expectación y ya ha sido confirmado su lanzamiento en castellano.

El reconocido portal Análisis Parálisis realizó una entrevista al equipo de la editorial, quienes adelantaron que Tiny Towns se convertirá en su nuevo título.

Tiny Towns es un juego abstracto y familiar, que nos propone la construcción de una ciudad en un pequeño tablero de 4×4. Bajo una mecánica de cartas, los jugadores irán acumulando recursos que les permitan construir los edificios que otorguen puntos a su ciudad.

Un juego diseñado para partidas de 1 a 6 jugadores, que se juega en partidas de entre 45 y 60 minutos de duración.

Tiny Towns, construye tu pequeña ciudad en el bosque

Tiny Towns juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Eres el alcalde de un pequeño pueblo situado en el bosque. En él, las criaturas más pequeñas han creado una civilización escondida de los depredadores. 

Este nuevo terreno es pequeño y los recursos son escasos, por lo que deberás coger lo que puedas. ¡Planea y construye inteligentemente un pueblo próspero, y no dejes que se desperdicie ni un solo recurso! ¡Aquel que consiga construir la pequeña ciudad más próspera, gana!

En Tiny Towns, tu ciudad está representada por una cuadrícula de 4×4 en la que colocarás cubos de recursos siguiendo patrones específicos, que te servirán para construir edificios. 

Cada edificio otorga puntos de victoria de una manera única. Cuando ningún jugador pueda colocar más recursos o construir edificios, la partida termina y cualquier casilla sin un edificio vale -1 punto de victoria. ¡El jugador con más puntos de victoria gana!

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!