Thunderstone Quest es la propuesta de AEG que nos trae una evolución de Thunderstone Advance, en la que incluye un modo campaña.

Thunderstone Quest, una evolución natural

Ficha

Thunderstone Quest

  • Editorial: Alderac Entertainment Group
  • Diseñador: Mike Elliott, Bryan Reese, Mark Wootton
  • Ilustradores: Jason Engle, Gunship Revolution, Matt Paquette, David Su
  • 2-4 jugadores
  • 60-90 minutos

¿De que va?

Thunderstone Quest es la evolución natural de la saga que ha ido creando AEG alrededor de Thunderstone. Un título iconico y con multitud de expansiones, que poco a poco ha ido refinando sus mecánicas para ir adaptándose a los juegos de esta época.

Estas primeras impresiones están basados en lo que hemos vivido jugando al juego normal Thunderstone Quest, no hemos podido probar aún el modo campaña, por lo que todavía no tenemos un juicio de valor sobre el.

Thunderstone Quest es un deckbuilding al uso, un juego en el que cada jugador irá mejorando su mazo de cartas, potenciándolo con la compra de cartas.Thunderstone Quest juego de mesa

En este caso, una de las diferenciaciones Thunderstone y que en este Thunderstone Quest está incluida, es que los personajes que podemos incluir en nuestro mazo, se pueden ir mejorando.

La idea principal es que estamos en una representación de un juego de mazmorreo, con dos escenarios bien diferenciados: La Villa y la mazmorra.

En cada turno, el jugador baraja todas las cartas que tiene en su mano y decidirá si va la Villa o si va a la mazmorra.

La Villa nos sirve para equipar nuestro mazo. Podremos comprar heroes, mejorarlos, equiparlos para la batalla, comprar suministros y curar sus heridas.

Si elegimos ir a la Villa, aparte de estas acciones deberemos elegir una localización dentro de la Villa que nos permitirá potenciar una de las acciones antes nombradas.

Por otro lado, si elegimos ir a la Mazmorra, deberemos con las cartas bajadas cumplir los requisitos para llegar a la habitación que queremos y enfrentarnos a un Monstruo.

Dependiendo del monstruo al que nos enfrentemos, deberemos luchar contra él con magia, con ataque cuerpo a cuerpo o incluso en algunas ocasiones con ambos.

Esta sería la idea muy básica de los que nos propone Thunderstone Quest, un deckbuilding que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Thunderstone Quest juego de mesa

Impresiones

Visto esto Thunderstone Quest recrea muy bien un juego de mazmorreo bajo una mecánica de deckbuiliding, esto ya estaba muy bien logrado en los anteriores títulos y se mantiene en este.

La idea de poder mejorar a tus personajes, equiparlos y dotarlos de cierto rol, le dan un toque muy interesante al juego, que en pocos deckbuildings vemos tan conseguido.

Uno de los defectos que tenía el Thunderstone Original, es que una partida con una mala configuración de mercado, se podía encallar y alargar en demasía la partida, además de que el azar de los monstruos podía condicionar.

En este caso, Thunderstone Quest añade ciertos detalles que arreglar esto y que hacen más fluido el juego. El hecho de tener un enemigo pequeño para poder enfrentarte casi en cada ronda, como si estuvieras farmeando en un juego de mazmorreo, permite que los jugadores evolucionen a sus personajes sin enquistarse.

Entre las novedades de este Thunderstone Quest, están las Side Quest, que dotan al juego de variedad y de objetivos personales, incluso dándole cierto componente temático al juego.

Thunderstone Quest juego de mesa

Uno de los defectos que vemos de momento en Thunderstone Quest, es que sigue siendo bastante multisolitario, no hay apenas interacción entre jugadores, salvo la lucha por los personajes.

En cuanto a los componentes y las posibilidades del juego, se agradece la gran cantidad de cartas de personajes, equipo, monstruos, items, quest, items legendarios, etc.

Un montón de posibilidades para dotar al juego de mucha variedad y rejugabilidad.

Nota aparte, son las miniaturas de personaje, realmente son poco útiles, puesto que solo sirven para marcar a qué localización vas y muchas de las veces olvidas hasta moverlas, pero es de recibo decir, que es un atrezzo que le da un toque.

El juego incluye un modo campaña, que aún no hemos podido probar y del que hablaremos en cuanto lo hayamos jugado.

En definitiva, Thunderstone Quest continúa la línea de los anteriores títulos. Un deckbuilding con un componente temático bien implementado, una gran sensación de evolución y muchísimas posibilidades diferentes.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!