Sub Terra se unirá al catálogo de la emergente editorial Second Gate Games conocida por el juego de producción propia Monster Lands (aquí su reseña). La editorial ha anunciado el lanzamiento de este nuevo título a falta de confirmar la fecha oficial de salida.

Sub Terra es un juego diseñado por Tim Pinder e ilustrado por Diana Franco Campos y Zak Eidsvoog, que nos mete en la piel de espeleólogos adentrándose en las profundidades de la tierra, salvando los peligros con los que se encuentran.

Un juego cooperativo que se puede jugar en partidas de 1 a 6 jugadores con una duración aproximada de 60 minutos.

Sub Terra, un peligroso mundo bajo la tierra

Sub Terra juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En Sub Terra, los jugadores asumen el papel de espeleólogos aficionados que intentan escapar de una red inexplorada de túneles subterráneos, antes de que la oscuridad debajo de la tierra les alcance…

En Sub Terra, los jugadores pasan su turno explorando y revelando el sistema de túneles a su alrededor, intentando sobrevivir a los diversos peligros de la cueva, desde inundaciones y derrumbes hasta fugas de gas y pedregales.

Cada jugador asume uno de los diferentes roles que les otorga habilidades especiales, como un Ingeniero con dinamita para destruir una nueva ruta o un Scout para encontrar una ruta más fácilmente.

Las fichas nuevas se colocan a partir de una pila aleatoria de características de cueva, lo que determina si se encontrará con un callejón sin salida o con nuevos caminos.

Al final de cada turno, los jugadores se enfrentan a la realidad de su situación, robando una carta de peligro para determinar qué peligro se pueden encontrar.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!